Garbanzos con pulpo

 

Otra receta chupada y muy apetecible para esta época de fríos polares.Se trata de hacer un potaje de garbanzos con pulpo. Puede hacerse para utilizar los garbanzos que hayan sobrado de un cocido o, como hice yo el otro día, usar un bote de garbanzos ya cocidos. El secreto de utilizar estos garbanzos de bote, que ahorra mucho tiempo, es aclarar bien, en un colador debajo del chorro de agua fría, el líquido que trae el tarro que, además de los conservantes que pueda tener, tiene siempre el típico sabor a bote, que no mola nada. Si, además de usar garbanzos ya cocidos, el pulpo se compra también ya preparado, se monta un guiso riquísimo con muy poco trabajo.Además, es una comida muy sana, con  nada de grasa.

Este potaje, como todos los platos de cuchara, está mejor de un día para otro. Ya veréis que buen sabor le da el pulpo a estos garbanzos.

Mi amigo Juan Carlos, del Sport, de Luarca, tiene siempre guisos de este tipo para ofrecer de tapa cuando te tomas un vino o una cerveza en la barra. Salvando las distancias -él tiene unos garbanzos de Pedrosillano excepcionales y,¿qué no voy a decir del pulpo de Luarca?, además del toque del maestro, claro- pues, salvando las distancias, el concepto de hacer este tipo de guiso, es el mismo. Y como los suyos, estos garbanzos con pulpo entran solos.

 

pulpo con garbanzos2

Garbanzos con pulpo
Serves: 2-3
 
Ingredients
  • 1 bote de garbanzos cocidos
  • 150 gr de pata de pulpo en rodajas, ya cocido
  • ½ cebolla
  • 1-2 dientes de ajo
  • 1 chorro de aceite de oliva
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 vaso de caldo de verdura o ½ pastilla y un vaso de agua
  • sal
Instructions
  1. Se lavan bien los garbanzos
  2. En una cazuela se sofríe la cebolla picada y los ajos hasta que estén tiernos
  3. Se retira del fuego y se añade el pimentón, el pulpo, con su jugo, los garbanzos y el vaso de caldo.
  4. Se pone todo a fuego lento y se deja cocer hasta que se reduzca un poco el caldo.
  5. Se sirve caliente, mejor de un día para otro.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: