Restaurante Café Saigón

Las pasadas navidades estuve comiendo con Jose y los chicos en Café Saigón. (María de Molina, 4) y comimos estupendamente.

Café Saigón es un restaurante de comida indochina (vietnamita) que pertenece al Grupo Saigón, que se ha especializado en la cocina asiática de calidad. Del mismo grupo son los Tsé Yang Dimsum Club de La Moraleja y de Marbella, en los que el delicioso y modesto dimsum obtiene carta de nobleza. También es del Grupo el estupendo restaurante chino del Hotel Villamagna llamado también Tsé Yang, que por lo visto quiere decir doble felicidad. Allí, de la mano Chiu Kam, el jefe de cocina del Grupo, se pueden degustar platos de muchísima categoría y alcanzar con ellos una verdadera “doble felicidad”.

 

inari2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pues Café Saigon, no tiene nada que envidiar a sus hermanos, digamos, más pijos. La comida en este restaurante de María de Molina es de una calidad excepcional. Su carta tiene, además de un par de menús, de dos tamaños y dos precios distintos, pero que ambos te permiten, según se sea más o menos comilón, hacerse a la idea de los delicados platos de comida vietnamita que ofrece el restaurante. Cada platillo, cada dimsum o cada rolllito vienen acompañado con la salsa específica con la que realzar su sabor.

La carta cuenta  con variadas especialidades orientales, adaptadas al gusto europeo (pato laqueado, fideos fritos con carabineros, o almejas de carril y navajas cocinadas al modo vietnamita).Nosotros pedimos una selección de entrantes entre los que no faltaron unos ricos dimsum de verduras, unos rollitos vietamitas y un delicioso mushi de langosta, comido arropado por una hoja de lechuga que proporciona el contrapunto adecuado al aliño, algo picante del mushi.. Como platos fuertes pedimos un pollo crujiente con frutas exóticas, un pollo al curry amarillo y lubina, guisada de una forma muy aromática, en una salsa especiada. Como acompañamiento pedimos el delicado arroz de jazmín al vapor con hoja de loto.

Todo este lujo de comida estuvo servido de una forma muy eficaz y profesional en el agradable ambiente colonial oriental que recrea la decoración del restaurante. Un restaurante a tener muy en cuenta entre las opciones orientales de Madrid.

 

 

 

pollo al curry

 

 

 

 


 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*