Ensalada rosa de pasta y remolacha

Este fin de semana he aprovechado para poner en práctica varias recetas que me dieron el otro día mis compañeras de Knitting Point. Allí, en un momento, entre vuelta y vuelta de nuestras respectivas labores, salieron a relucir unas cuantas recetas sencillas y apetecibles.A todos nos gusta -y a mí la primera- refrescar con nuevas ideas el repertorio culinario. Como, además, este fin de semana se había mudado a casa nuestro hijo Ignacio, que le estaban acuchillando el parquet, he tenido a mi disposición unas recetas que practicar y unos comensales que me hicieran el honor.

Las recetas, muy fáciles y sabrosas; los comensales, muy satisfechos.

Ya he colgado en De fogones y Hombres la receta de la pasta de untar de langostinos y huevo: riquísima. Ahora voy a hablar de una ensalada de pasta corta y remolacha que, además de quedar muy rica, tiene un color precioso que garantiza el éxito en cualquier buffet de ensaladas. Para más adelante dejo el post del la pechuga de pollo en escabeche, un verdadero descubrimiento que también salió a relucir en esa tertulia.

 

 

macarronesyremolacha

 

 

 

 

 

Ensalada rosa de pasta y remolacha
Cuisine: ensalada
 
Ingredients
  • un puñado de pasta corta por persona (macarrones, orechietti, amorelli...)
  • 1-2 remolachas pequeñas cocidas y peladas por personas
  • 1 latita de atún o de bonito al natural por persona
  • aceite, vinagre, sal y mayonesa
Instructions
  1. Se pone a cocer la pasta en agua abundante hasta que esté al dente. Se lava con agua fría, se escurre bien y se pone en una ensaladera grande.
  2. Se pica la remolacha en cuadrados y se agrega a la ensaladera, así como el atún o el bonito, bien escurrido.
  3. Se condimenta con sal, un poco de aceite y vinagre y se revuelve todo bien. Se añade poco a poco la mayonesa, al gusto, teniendo en cuenta que llevará aproximadamente una cucharada por persona. Se mezcla todo bien.
  4. Se mete en la nevera, donde es mejor que repose unas dos horas antes de comer esta ensalada

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: