Pechuga de pollo en escabeche

Otra receta súper fácil. Como se cocina todo en crudo, no se mancha nada y el resultado es un fiambre de pollo con muy buen sabor al escabeche, que queda estupendo cortado en lonchas finas, para tomar con una ensalada o en para hacer un sandwich de pollo de lo más light. La receta también puede hacerse incorporando al escabeche algunas verduras (zanahorias, ajos puerros, tirabeques… Entonces el fiambre podrá tomarse acompañado de estas verduras escabechadas

 

escabeche

Entiendo que esta receta no va a ganar ningún Bocuse d’Or, pero puede proporcionar a las personas que no tienen tiempo de cocinar a diario una forma muy sencilla de obtener durante el fin de semana, sin mucho esfuerzo, un fondo de nevera del que ir tirando durante la semana. Además, no engorda nada, de nada. Esta receta puede también hacerse con otras carnes blancas como la cinta de lomo de cerdo o la pechuga de pavo.

 

Pechuga de pollo en escabeche
Serves: 2
 
1 pechuga de pollo entera, sin piel 1 vaso de vinagre 1 vaso de vino blanco 1 vaso de aceite de oliva sal pimienta, laurel y dos clavos de olor
Ingredients
  • En una cazuela, mejor de barro, se pone el aceite, el vino y el vinagre junto con unos granos de pimienta, los clavos de olor y la hoja de laurel. Pueden ponerse también un par de dientes de ajo. Se lleva a ebullición la mezcla y cuando empiece a hervir, se introduce la pechuga de pollo, previamente salada.
  • Se espera a que vuelva a hervir el líquido y se baja el fuego al mínimo. Debe de quedar el escabeche al borde de iniciar a hervir, alrededor de tres horas.
  • Se apaga y se deja enfriar. Sr mete en la nevera.

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: