empanada express de bonito y mejillones
Cuando preparo un sofrito de cebolla y pimiento, suelo hacer más cantidad y guardar un poco en tuppers, porque nunca se sabe en qué te va a venir bien usarlo: un arroz, una sopa, una pasta o un guiso de carne o pescado. Con este pequeño truco, se tien el plato en cuestión casi preparado con el consiguiente ahorro de tiempo y de cacharreo. Además este sofrito se conserva muchísimo tiempo en la nevera. Pues este ha sido el caso de la preparación esta empanada express, de lo más rica, rápida y socorrida. Sólo se requiere tener en casa una plancha de hojaldre, una lata de bonito y otra de mejillones. En poquísimo tiempo tendremos solucionada una cena de primera categoría.
- 1 plancha de hojaldre, mejor rectangular (La Cocinera o similar)
- 3-4 cucharadas de sofrito de cebolla y pimiento verde
- 1 lata de bonito en aceite
- 1 lata de mejillones al natural
- sal,pimienta,eneldo
- Se precalienta el horno a 180º y se corta la plancha de hojaldre por la mitad. Sobre una de las mitades se distribuye el sofrito y el pescado, escurriendo bien el líquido de ambas latas.
- Se tapa con la otra mitad del hojaldre, se pincha toda la empanada con un tenedor y se mete al horno hasta que esté hecha la empanada.
- Cuando casi esté cocinada, se saca, se moja un poco la superficie y se espolvorean las especias y la sal, mejor en escamas.
- Se deja enfriar y se sirve
- Se dispone