empanada express de bonito y mejillones

 

empanada

 

Cuando preparo un sofrito de cebolla y pimiento, suelo hacer más cantidad y guardar un poco en  tuppers, porque nunca se sabe en qué te va a venir bien usarlo: un arroz, una sopa, una pasta o un guiso de carne o pescado. Con este pequeño truco,  se tien el plato en cuestión casi preparado con el consiguiente ahorro de tiempo y de cacharreo. Además este sofrito se conserva muchísimo tiempo en la nevera. Pues este ha sido el caso de la preparación esta empanada express, de lo más rica, rápida y socorrida. Sólo se requiere tener en casa una plancha de hojaldre, una lata de bonito y otra de mejillones. En poquísimo tiempo tendremos solucionada una cena de primera categoría.

 

 

 

empanada express
Author: 
Cuisine: española
Serves: 4
 
rapidísima empanada de pescado
Ingredients
  • 1 plancha de hojaldre, mejor rectangular (La Cocinera o similar)
  • 3-4 cucharadas de sofrito de cebolla y pimiento verde
  • 1 lata de bonito en aceite
  • 1 lata de mejillones al natural
  • sal,pimienta,eneldo
Instructions
  1. Se precalienta el horno a 180º y se corta la plancha de hojaldre por la mitad. Sobre una de las mitades se distribuye el sofrito y el pescado, escurriendo bien el líquido de ambas latas.
  2. Se tapa con la otra mitad del hojaldre, se pincha toda la empanada con un tenedor y se mete al horno hasta que esté hecha la empanada.
  3. Cuando casi esté cocinada, se saca, se moja un poco la superficie y se espolvorean las especias y la sal, mejor en escamas.
  4. Se deja enfriar y se sirve
  5. Se dispone

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: