Apertivo en Ramsés

Ramses1

 

Me gusta mucho la cocina de Ricard Camarena. Para mí es uno de los cocineros españoles más creativos, cuidadosos y sensatos. Da gusto oírle hablar, cosa que, desgraciadamente, no pasa con todas nuestras estrellas de la alta cocina.

Pues los madrileños podemos tener el placer de disfrutar -más o menos- de sus creaciones, en Ramses (Plaza de la Independencia,4). Este restautante, terraza, oister bar, bar de copas y muchas cosas más, que se encuentra en la Plaza de la Independencia, es uno de los locales más in de la capital y cuenta, desde hace ya un par de años con la inestimable ayuda de Ricard como asesor culinario. Y se nota, no sólo por la originalidad de los menús que en Ramsés podemos tomar, sino por la cuidada elaboración de los mismos, donde se aprecia la mano y la supervisión de Camarena.

Yo estuve el otro día tomando un aperitivo con en Ramses  y debo decir que todo lo que pedimos estaba muy bueno y bien cocinado. Me llamó la atención -hacía mucho que no iba- que el espacio de Ramsés se ha vuelto mucho más multifuncional: ofrecen brunch los fines de semana, salas privadas para pequeñas fiestas o reuniones, bar de ostras, espléndida terraza calefactada y cubierta para el invierno y de lo más que agradable para la primavera y el verano…

De todas formas, Ramses es un restaurante con un nivel culinario bastante alto pero en el que también se logra la función social de ir a un sitio de moda, magníficamente ubicado, decorado y siempre lleno de animada gente nativa y turistas nacionales y extranjeros. Un espacio que a mí me parece muy parisino. No sé ¿será por lo de las ostras y el champagne? Dicho sea todo lo anterior pero, nada es comparable con la experiencia de disfrutar de la comida de Ricard Camarena en su Restaurante de la calle Sumsi de Valencia o en su, más asequible, Canalla Bistrot, también en la misma ciudad. La experiencia bien merece cogerse un AVE.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*