Tarta de chocolate y almendra

Esta receta maravillosa es de Donna Hay, que tiene un blog de cocina con recetas muy socorridas, por lo sencillas que son y lo bien que las explica.

tarta DonnaHay

 

Me gusta también mucho de Donna que intenta utilizar el menor número posible de ingredientes complicados (de esos que se compran para la ocasión y luego se acaban pasando de fecha de caducidad en la despensa. Y también intenta usar en sus recetas el menor número posible de recipientes para que el lavado de los mismos luego, no resulte otra dificultad añadida.

Pues la receta de esta tarta de chocolate es sencillísima y el resultado es realmente profesional.

Queda muy bonito servir cada porciòn de tarta de chocolate con una cucharada de nata montada encima y unas frambuesas al lado. Ya veréis el exitazo.

Ojo: esta tarta es un tartazo. Lo digo porque como es todo mantequilla y huevos, llena -y engorda- una barbaridad. En compensación, también cunde muchísimo y con las cantidades que os doy sale una tarta como para diez o doce raciones.

Tarta de chocolate y almendra
Author: 
Recipe type: postres
Cuisine: australiana
Serves: 12
 
Ingredients
  • 375 gr. de chocolate negro
  • 175 gr. de mantequilla
  • 1 taza de azúcar moreno
  • ¼ de taza de harina
  • 1 taza de almendra molida
  • 2 cucharadas de leche
  • cacao en polvo puro para decorar
  • 1 pizca de sal
Instructions
  1. Primero de todo se prepara un molde desmoldable redondo forrando la base de papel de hornear y cubriendo las pareces con una tira hecha de papel de hornear doblado varias veces que se adapta al molde untando las paredes del mismo con un poco de mantequilla. Así daremos al molde una altura mayor que la que tiene y la tarta será más alta y más bonita.
  2. Precalentar el horno a 180º
  3. En un bol grande fundir el chocolate y la mantequilla al microondas o al baño María.
  4. Incorporar el azúcar y remover bien hasta que no quede granulada.
  5. Incorporar la harina tamizada y la sal y los huevos batidos como para tortilla. Comprobar antes que la mezcla de huevo y mantequilla no esté muy caliente para que los huevos no cuajen. Incorporar todo bien.
  6. Por último añadir la almendra molida
  7. Verter la mezcla en el molde y meter éste al horno fuerte por unos 40 minutos. Al principio pondremos un papel de aluminio tapando la tarta que a la media hora retiraremos.
  8. Comprobar si la tarta está cocida pinchando con una aguja en el centro y viendo que sale limpia.
  9. Sacar la tarta del horno y dejar enfriar. Desmoldar y, cubrir con cacao puro espolvoreado por encima.
  10. Servir en porciones cortadas limpiamente con un cuchillo mojado en agua caliente cada vez, adornadas con nata montada y frambuesas.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: