Arroz con bacalao

No quería dejar de colgar esta idea de cómo acabar comiendo un plato riquísimo cuando no se tiene nada en la nevera. Bueno, casi nada.

Acostumbro a guardar los caldos de cocer el pescado, las gambas o las judías verdes. Con ellos, además de hacer las consabidas sopas, se preparan unos arroces mucho más sabrosos que si se usa sólo agua y mucho más sanos que si se usan pastillas de caldo comerciales.

El otro día tenía un buen caldo de cocer merluza. Con un sofrito de cebolla y pimiento verde y unas hebras de bacalao seco que habían quedado rondando por la nevera desde que hice la última porrusalda o el último potaje de vigilia, me salió un arroz espectacular, en un tiempo récord y un coste cercano a cero.

Eso sí: no hay que añadir al guiso ni una gota de sal más. Buenísimo.

 

 

 

arroz con bacalao

 

Arroz con bacalao
Author: 
 
Ingredients
  • arroz bomba
  • caldo de pescado
  • sofrito de cebolla y pimiento verde
  • unos trocitos de bacalao desalado
Instructions
  1. Se desala bien el bacalao y se parte en trozos muy pequeños, o en hebras.
  2. En una cacerola puesta al fuego se sofríe la cebolla y el pimiento. Se agrega el arroz (un vasito por persona) y se rehoga todo junto. Se añade el caldo (dos medidas de caldo por cada medida de arroz). Cuando esté casi consumido el caldo, se añaden los trozos de bacalao y se baja el fuego.
  3. Cuando esté casi seco, se apaga el fuego, se separa la cazuela y se tapa con un paño o un papel de aluminio, para que el vapor que queda acabe de abrir el arroz. Se deja reposar un par de minutos y se sirve.

 

 

1 comentario sobre: “Arroz con bacalao”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: