Polvorones
Cuisine: tradicional de Navidad
Serves: 12
 
Ingredients
  • 500 gr. de harina
  • 250gr. de manteca de cerdo
  • 250 gr. de azúcar glass y algo más para decorar al final
  • ralladura de piel de limón
  • 1-2 cucharaditas de canela en polvo
Instructions
  1. Se enciende el horno a 150º y se dora la harina durante media hora, vigilando que no se queme. Algo antes de terminar el tiempo se revuelve lal harina para que quede el tostado uniforme. Cuando esté lista, se saca del horno y se deja enfriar.
  2. En una batidora se prepara el azúcar glass mezclado con la ralladura de limón y la canela.
  3. Se mezcla con ayuda de un tenedor la manteca de cerdo con el azúcar aromatizado, previamente pasada por un cedazo o un colador fino.
  4. Una vez fría la harina, se mezcla, también pasada por el cedazo, con la manteca, unificándolo todo muy bien. Lo más fácil es amasar con las manos muy limpias y secas.
  5. Una vez hecha la masa, con la ayuda de un rodillo, procedemos a estirarla en una mesa de trabajo forrada con papel de hornear. Para manejar bien la masa y que se pegue lo menos posible, la temperatura ambiente deberá ser fresca.
  6. Con ayuda de un vasito o un cortapastas vamos cortando los polvorones y, aprentándolos ligeramente uno a uno con la mano para darles forma y estructura.
  7. Se van colocando en la bandeja de horno, forrada con papel de hornear. Pueden ponerse muy juntos porque esta masa no aumenta al cocer.
  8. Se meten en la nevera, por lo menos media hora antes de hornear.
  9. Se calienta el horno a 180º y se dejan los polvorones de 15 a 20 minutos.
  10. Cuando estén, dejar enfriar y, espolvorear con azúcar glass.
Recipe by De fogones y hombres at https://cocinayrecetas.hola.com/defogonesyhombres/20141217/polvorones/