Clericó; restaurante de carne argentina
Como bien saben algunos, Clericó hace referencia a una bebida tradicional preparada a base de frutas maceradas y vino blanco que se consume durante las fiestas y festejos que cada año se celebran en Argentina. Gracias a esta tradición, el restaurante Clericó consigue traer hasta España el ambiente, la frescura y la vitalidad de su tierra de origen, con el propósito de crear un espacio donde comer bien y sentirse a gusto.
Inaugurado en 2004, este primer local del grupo Clericó, ubicado en el cento de ocio Heron City de Las Rozas, cuenta con una decoración vanguardista y elegante en el interior, y con una estupenda terraza perfecta para las noches de verano. Su fuerte es, como cabía esperar, la carne argentina, conocida en todo el mundo por su excelente calidad y sabor. Muchas son las comparaciones que se han hecho con la carne española, tachando a nuestro producto nacional de ser alimentado a base de pienso y grano. Sin embargo, en defensa de la carne de nuestro país, afirmo y confirmo que el producto gallego, que también pasta y vive en semi-libertad, está a la altura de las mejores carnes argentinas.
Sea como sea, nosotros en esta ocasión nos decidimos a acudir a Clericó y probar sus mejores recomendaciones. Los platos que escogimos son los siguientes: De primero, y para compartir, pedimos una Ensalada Caprese (10,50 euros), que resultó un tanto sosa ya que el tomate no estaba bien maduro.
Una pena ya que se trata de una receta fácil que únicamente necesita que el ingrediente principal, el tomate, tenga algo de sabor y se pueda pinchar sin dificultad. De segundo plato nos decidimos por el Bife de chorizo argentino (lomo bajo, 300 grs) (22,90 euros),
y por el Solomillo argentino a la parrilla (250grs) (24,90 euros).
Las dos opciones resultaron deliciosas y tiernas, cumpliendo con el objetivo que íbamos buscando. Todas las carnes de la carta se sirven con patata asada con mantequilla o queso roquefort (para mi gusto, el acompañamiento perfecto para este tipo de carnes), patatas fritas o verduras a la plancha.
Para acompañar la cena pedimos un tinto Newen de la Patagonia argentina (Malbec del 2009), una de las etiquetas más representativas de la Bodega del Fin del Mundo. Se trata de un vino fuerte y con mucho carácter, idóneo para las carnes a la parrilla.
Clericó, que en la actualidad cuenta con tres restaurantes más (en Alcobendas, en San Sebastián de los Reyes y en Marbella), se ha convertido en una de las principales referencias de carne argentina en nuestro país. La selección de su producto ha sido la clave para ganarse a un público asiduo a sus locales. Una lástima que no cuiden tanto la eleción de los ingredientes para sus ensaladas. Quizá en otra ocasión nos sorprendan para mejor. Mientras tanto, vayan poniendo la carne en el asador.
– Dirección: Centro de ocio Heron City de Las Rozas. 28230 Madrid.
– Teléfono: (+34) 91 636 40 15
– Página web: Restaurante Argentino Clericó
– Horario: 13.00h a 16.00h y 21.00h a 23.30h.
– Nota: 3 sobre 5
Definitivamente, este es mi restaurante!
Hola Fátima! Gracias por tu comentario. En breves subiremos más críticas de restaurantes para los amantes de la carne que espero que sean de tu gusto! =) Un beso!!
Nosotros en vez de ensalada pedimos provolone que aún no siendo tipico entrante argentino, estaba riquísimo…
Además recomiendo, aunque muchos ya lo sabran porque también pasa en otros restaurantes, que no pidan la degustación de carne, ya que aunque el precio es bueno, la mejor carne no la llegarán a probar, dado que cuando se la ofrecen ya no pueden comer más….:)
¡Un saludo y gracias por los consejos!
¡Hola Cristina! Muchas gracias por tu comentario y por tu consejo, ¡lo tendremos muy en cuenta! Y también probaremos el provolone. ;) ¡Un beso!