Tanta; bistró peruano
Lima, Santiago de Chile y Madrid. La cocina peruana de Tanta y, por tanto, del cocinero Gastón Acurio, sigue expandiéndose y ganando seguidores. En esta ocasión, su ubicación no podía ser más acertada: abre cada día sus puertas en el número 1 de la Plaza del Perú. Con un año de vida, el restaurante Tanta de Madrid ha demostrado ser capaz de llenar su local de 400 metros cuadrados un jueves de agosto, lo que se traduce en ser capaz de ofrecer comida peruana de buena calidad, a buen precio y a gusto de los consumidores de la capital.
Y era de esperar. Siguiendo los pasos de su hermano mayor Astrid&Gastón, este bistró andino, que combina cafetería para desayunos y restaurante para comidas y cenas, presenta una atractiva oferta de platos peruanos tales como cebiches, tiraditos, empanadas y piscos, muy parecidos a los de su antecedente madrileño pero a unos precios mucho más asequibles. Además, cuenta con una tienda de productos criollos y con servicio de comida para llevar, perfecto para olvidarse de cocinar y disfrutar de una exótica cena en casa.
De entre las propuestas de su carta, nosotros nos decidimos por las siguientes: De primero compartimos un Cebiche popular, mixto en leche de tigre cremosa al rocoto (16 euros), que no puede faltar en ninguna de las visitas a los restaurantes de Gastón Acurio. En Perú, el cebiche (o ceviche) es uno de los platos más consumidos y valorados de la nación hasta el punto de ser considerado patrimonio cultural. Los ingredientes básicos de esta receta son trozos de pescado (atrapado con anzuelo para evitar dañarlo), cebolla (o cebolla morada) y jugo de limón. Además, se le puede añadir cilantro, maíz, apio o leche de tigre, lo que lo convierte en un plato con un sabor fuerte y muy característico.
De segundo, optamos por el Anticucho de corazón de ternera acompañado de papas (15 euros) y por el Ají de gallina, (16 euros), un cremoso guiso limeño de pollo de corral con ají amarillo, pecanas, papas y aceitunas, platos criollos que ya habíamos probado en alguna ocasión y que no nos volvieron a encantar. Se trata de dos propuestas muy diferentes, lo que demuetra que la cocina peruana y, por tanto, el restaurante Tanta, cuenta con variedades para todos los gustos. El anticucho de corazón de ternera es una carne fuerte, aderezada con aceite, limón, comino, verduras y pimienta, entre otros condimentos.
Por el contrario, el ají de gallina es una carne desmenuzada que resulta muy tierna y suave al paladar, acompañada de un clásico arroz blanco.
Completamos la cena con un correcto Lan Rioja crianza de 2007. Para ser sincera, echamos de menos el Pisco típico de Perú, pero cuando nos dimos cuenta ya era un poco tarde. Nuestra recomendación es tomarlo antes de empezar a comer o cenar, como aperitivo, así que lo apuntamos para nuestra próxima visita.
Tanta cuenta con la calidad de todos los restaurantes que el imperio Acurio custodia por el mundo. Ofrece una oferta gastronómica que nos traslada a Perú y nos abre un mundo nuevo de experiencias y sensaciones. Un viaje asequible para todos los bolsilos y paladares, y, sobre todo, lleno de sabor y de color.
– Dirección: Plaza del Perú, 1. 28016 Madrid.
– Teléfono: (+34) 91 350 26 26
– Página web: Tanta Madrid
– Horario: 8.30h a 01.00h ininterrumpidamente.
– La cocina abre hasta las 00.00h.
– Nota: 3 sobre 5
Lo conocimos hace unos meses, y merece la pena ir.
La verdad es que sí. Nosotros salimos encantados.
Yo estuve antes de verano y la verdad que me parecio un sitio correcto. Sin duda el mejor plato fue el aji de gallina. Creo que la relación calidad-precio es bastante buena y es una buena ocasión para adentarse en la comida peruana y en caso de gustarnos, ir a probar Astrid y Gaston. Para mi el punto negativo fueron los postres, no había mucha variedad y el que nos pedimos (ya ni lo recuerdo) no nos dijo mucho.
Enhorabuena por el blog, a ver si este fin de semana puedo probar alguna de las sugerencias de Cristina.
Hola Jacobo! Gracias por darnos tu opinión. Mi plato favorito también es el Ají de gallina, una carne tierna y con sabor muy suave. Puestos a hablar de este tipo de cocina, ¡habrá que ir a Virú a seguir probando platos y a buscar un buen postre peruano! Ya nos contarás dónde vas este fin de semana. Estaremos encantados de recomendarte algún restaurante. Un beso!
Frecuento Tanta Parque Arauco Santiago de Chile. Excelente comida, adoro los jugos naturales, como el asoleado, las ensaladas,como la oriental sobre todo por su salsa de rocoto con piña. ¿ Sería posible que me regalaran la receta de la salsa?. Gracias por traer su sabor a Chile. Felicitaciones.