El Paraguas; cocina asturiana sobresaliente

Altas eran las expectativas que teníamos de El Paraguas y alta es la nota que le ponemos a la cocina asturiana de este restaurante de Madrid. Con más de siete años de experiencia bajo la dirección de Sandro Silva y Marta Seco, la exquisita calidad y la cuidada presencia de los platos que ofrece siguen siendo su sello de identidad.

Con un local de dos plantas y casi 1000 m2 que compite codo con codo con otros grandes de la capital, El Paraguas consigue llenar sus salones casi al completo cada noche por lo que, especialmente los fines de semana, conviene reservar con varios días de antelación si no se quiere esperar hasta que alguna de sus mesas quede libre.

El servicio, para nuestro gusto, no empezó con buen pie ya que debido a la saturación que tenían un sábado por la noche nos tuvieron esperando a ser atendidos un tiempo considerable. Los camareros subían y bajaban por las escaleras con bandejas llenas de platos, pero nadie fue capaz de atendernos hasta que les llamamos la atención por tercera vez. Una vez en la mesa, las propuestas y los consejos del personal que nos atendió cambiaron nuestra primera impresión y consiguieron que la velada resultara todo un éxito.

La elección de los platos fue realmente difícil. La carta de El Paraguas es, en mi opinión, un tesoro por descubrir. Eran tantas y tan variadas las propuestas que queríamos probar que necesitamos nuestro tiempo para ir descartando opciones. Croquetas de fabada, Espárragos rellenos de centolla, Oricios gratinados, Colmenillas rellenas de foie, Patatinas con trufa negra, Verduras con almejas y berberechos… Un sinfín de entrantes que invitan a repetir pronto. Tras un curioso y refrescante Gazpacho de fresas que nos sirvieron como aperitivo, nos decidimos por las Croquetas de fabada (15 euros), un clásico que no podía faltar,

Croquetas de fabada

y por las Colmenillas rellenas de Foie (30 euros), recomendación muy acertada del personal del local. Los entrantes nos los sirvieron divididos entre el número de comensales y ya emplatados, la opción más cómoda de disfrutar tranquilamente del sabor de cada uno de ellos.

Colmenillas rellenas de foie

Como platos principales nos sirvieron las Colitas de cigala en salsa verde (35 euros), y la Merluza al horno sobre base de centollo (35 euros).

Colitas de cigala

Nos quedamos con ganas de probar el Pixín (rape) a la asturiana, el pescado estrella del restaurante, pero no nos arrepentimos de nuestra decisión. La frescura del pescado y el marisco de este resraurante convirtieron en exquisitas nuestras elecciones, además de ser perfectas para una cena ligera y saludable.La calidad que El Paraguas promete es una realidad y el resultado salta a la vista y al gusto.

Un afrutado y aromático Lagar de Costa Albariño nos acompañó durante la cena. El fondo mineral de este vino blanco concuerda a la perfección con pescados y mariscos. Recomendación y acierto del personal del local.

Finalizamos con una finísima pero enorme Tarta de manzana con helado de chocolate blanco (10 euros) y con una copita de Pedro Ximénez, aunque destacaríamos el misterioso postre por excelencia del local: Reina de Saba, para los amantes del chocolate.

No cabe duda de que volveremos a El Paraguas. Los guisos recomendados en su carta, tales como la auténtica fabada asturiana o las fabes con almejas o con centollo son algunas de las propuestas que iremos a probar este otoño. Son muchos los platos que nos dejamos en el tintero, y muchas las ganas que tenemos de repetir. Volveremos para contaros nuestra próxima visita.

Dirección: Jorge Juan, 16. 28001 Madrid.

Teléfonos: (+34) 91 431 59 50 / (+34) 91 431 58 40

Página web: El Paraguas

Horario: 13.30h a 16.30h y 21.30h a 23.30h.

– Cerrado domingos noche.

Nota: 4,5 sobre 5

8 comentarios sobre:
“El Paraguas; cocina asturiana sobresaliente”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*