Heladerías Regma; elaboración artesanal

Se acaba el verano, pero no quiero despedirme de los meses más calurosos del año sin dedicarle una entrada a las Heladerías Regma, empresa cántabra que tantas satisfacciones me ha dado desde que empezó el buen tiempo.

Fundada en 1932 por  Marcelino Castanedo Miera y con más de 15 establecimientos repartidos por Cantabria, Regma ofrece productos naturales de elaboración propia, para los que utiliza materia prima de calidad. El resultado es espectacular. Helados cremosos, nada grasientos, refrescantes y con sabores muy ricos. El barquillo, hay que añadir, también está delicioso en sus dos versiones, clásico y de chocolate, por lo que se trata de un capricho que merece la pena. Además, ofrece productos de confitería tales como pasteles, pastas, bollería y bombones.

En cuanto a los sabores de sus helados, podemos encontrar los siguientes: mantecado, jaspeado de mocca, jaspeado escocés, chocolate, nata, turrón, avellana, yogur, fresa y limón (espero no olvidarme de ninguno), y todos ellos son riquísimos. Además ofrecen tartas heladas, bombones helados y helado de corte.

El cono sencillo son dos bolas que se pueden combinar o pedir del mismo sabor. Y realmente de “sencillo” no tiene nada. Por 2 euros podéis haceros con un helado que a muchos les costaría acabar. No os quiero ni contar cómo es el tamaño grande (3,60 euros), sólo apto para apasionados de este frío manjar. Como podéis ver, los precios de Regma son otra de sus ventajas. Hoy en día es difícil encontrar helados tan ricos y a tan buen precio, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño de éstos.

Santander, El Sardinero, Somo, Berria… Son algunas de las localidades donde podréis encontrar un “carrito de helados” Regma. Una parada que no os podéis saltar si viajáis al norte.

Una curiosidad: El nombre de Regma viene de Regina y Margarita, los nombres de las hijas de Marcelino Castanedo.

Un inconveniente (el único): Hay que viajar a Cantabria para poder disfrutar de estos helados.

Dirección en Santander: Bº San Martín, 31. 39011 Santander.

Teléfono: (+34) 94 233 28 00

Página web: Heladerías Regma

Horario: 10.00h a 22.00h.

Nota: 5 sobre 5

6 comentarios sobre:
“Heladerías Regma; elaboración artesanal”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*