La Mojigata; reunión de amigos en el Barrio de las Letras

La Mojigata-11Si hay algo que tiene el café La Mojigata es encanto. Este pequeño restaurante, que ofrece desayunos, comidas, meriendas, cenas y algo más, se esconde en la calle Lope de Vega, una de las zonas más interesantes del Barrio de las Letras de Madrid. Una fachada sencilla pero curiosa, y flanqueada por dos pizarras que anuncian las especialidades de la temporada, invita a entrar. 

Cuatro mesas contadas, decoración rústica-chic, pizarras con desayunos y meriendas de productos ecológicos, y una barra de madera que ofrece, me atrevería a decir, unas de las mejores tartas de la capital, conforman la totalidad de este pequeño local. La carta, escrita en una pizarrita, cuenta con pocas propuestas pero muy variadas y apetecibles. Lo mejor es que, como bien indican en su web, sus recetas se renuevan cada dos meses. De esta forma se puede volver y encontrarse siempre nuevas recomendaciones para probar.

La nuestra fue una cena tranquila de amigos, eso sí, pasamos un poquito de calor. El local es pequeño y las mesas estaban llenas, por lo que optamos por varios refrescos y tintos de verano.

En cuanto a la cena, escogimos varios platos de la carta para compartir. Comenzamos con una cazuela de queso fundido acompañado de mermelada de arándanos y con una ensalada de pimientos del piquillo.

La Mojigata-1

Continuamos con un carpaccio de ternera y unas brochetas de pollo con su arroz salvaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y finalizamos con unas tostas de hummus con pimientos y otras de pan tumaca con jamón.

Todas las raciones eran más o menos para cuatro personas. Nosotros, al ser seis, pedimos más cosas, pero tuvimos más que suficiente con los platos que elegimos. Hay que añadir que el pan del acompañamiento y de las tostas es el orgullo de La Mojigata, que presume de preparar una variedad de espelta casero que ya es famoso en la zona. La cena estuvo magnífica. Raciones variadas y ricas. Elaboradas con mimo y servidas siempre con una amplia sonrisa. No nos faltaron atenciones por parte del personal del local.

Y no me olvido, no. El postre. Las famosas tartas de La Mojigata. Puestos a elegir… ¡no elegimos! Pedimos todas las que tenían esa noche: Tarta de naranja y jengibre cubierta de chocolate, tarta de arándanos y tarta de limón. ¿Nuestra favorita? La de arándanos. Una delicia que superaba a las otras dos opciones, pero éstas tampoco se quedaron en el plato.

La Mojigata-6

La Mojigata-10

 

A decir verdad, me muero de ganas de volver a La Mojigata para probar el “desayuno tardío” de los domingos; o una merienda con leche de soja y avena y batidos de fruta fresca. Las opciones son muchas y las tartaletas, los muffins y los mojigatos tienen una pinta estupenda. Despertarse tarde un domingo, salir a pasear por el Madrid antiguo, con sol o con llovizna, y hacer una parada atraídos por el olor a pan y bizcochos recién horneados es para mí uno de los mejores planes de la capital.

 

 

 

Dirección: Lope de Vega, 7. 28014 Madrid.

Teléfono: (+34) 677 64 79 78

Página web: La Mojigata

- Blog: La Mojigata blog

Horario lunes: 10:00h a 16:30h.

Horario de martes a jueves: 10:00h a 00.00h.

Horario viernes: 10:00h a 00:30h.

Horario sábados: 11:00h a 00.30h.

Horario domingos: 11:00h a 16.30h.

Nota: 4 sobre 5

Recomendación de La Mojigata: “Reserva tu mesa o tendrás que compartirla”.

7 comentarios sobre:
“La Mojigata; reunión de amigos en el Barrio de las Letras”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*