Luzi Bombón; brasserie contemporánea en la Castellana

No importa el momento pero sí el lugar. Luzi Bombón, la nueva brasserie del Grupo Tragaluz, abre sus puertas durante todo el día y llama a visitantes de todas las edades. En la variedad está el gusto. Jóvenes y no tan jóvenes se dan cita en este espacioso y luminoso local, con vistas a la mismísima Castellana de Madrid, que ofrece pescados y carnes a la brasa, así como arroces al carbón.

A dos alturas y con una imponente barra donde se pueden degustar ostras con champán, cócteles, copas o vinos, este restaurante pretende convertirse en un punto de referencia en la vida de la capital, ofreciendo música las noches de los jueves, viernes y sábados.

Suena bien, y las propuestas que ofrece en su carta saben mucho mejor. Divide su oferta en cuatro partes: pescados y carnes a la brasa, preparados al gusto y servidos en una tabla de pizarra y madera; sus ya famosos “sides” con los que cada comensal puede escoger el acompañamiento que prefiera; los arroces al carbón; y los “mientras tanto”, aperitivos perfectos para compartir mientras se esperan los platos principales. Todas estas opciones puedes acompañarse de los vinos recomendados y, como no, coronarse con los postres de la casa.

Nosotros acudimos a comer y como entrante escogimos una Lasaña de ceps (13 euros), recomendación de unos amigos, que no nos defraudó en absoluto.

Solomillo

Como platos fuertes pedimos dos carnes a la brasa, ya que nos avisaron de que los arroces tardarían un poco más de tiempo (los dejamos para otro día que vayamos sin prisa): el Solomillo de ternera (18 euros) y el Secreto de cerdo ibérico (16 euros). El solomillo, para nuestro gusto, resultó exquisito de sabor y de textura, ya que podía cortarse como mantequilla. Y el secreto ibérico, contando con bastante grasa infiltrada, como es de esperar en esta pieza del cerdo, también resultó jugoso y muy rico. Luzi Bombón demuestra que no se anda con tonterías a la hora de escoger la materia prima para su cocina.

 

Los “sides” personales, una idea que nos encantó, fueron las Alcachofas al carbón (5 euros) y el Puré cremoso de patata trufado (5 euros). Cantidad perfecta y calidad aún mejor.

Sides

Finalizamos nuestra comida con una “Carrot cake“. Reconozco que soy fan de esta tarta americana y que pocos son los locales en la capital donde la preparan tan bien. ¡Quedé fascinada con ella!

Tarta de zanahoria

Esta fue nuestra experiencia en Luzi Bombón. Para ser sincera, el precio final de la comida resultó ser un tanto excesivo, en mi opinión, sólo para ocasiones especiales o para visitantes que no cuiden demasiado su bolsillo. Sin embargo me quedé con muchas ganas de probar los arroces de la casa. ¡Os contaré sin falta la próxima vez que volvamos!

Dirección: Castellana, 35. 28046 Madrid.

Teléfono: (+34) 91 702 27 36

Página web: Luzi Bombón

Horario de lunes a domingo: 13.30h a 16.00h y 20.30 a 00.00h.

Horario jueves, viernes y sábado: Abierto hasta las 00.30h.

Horario del bar jueves, viernes y sábado: 12.00h a 02.30h.

Nota: 4 sobre 5

3 comentarios sobre:
“Luzi Bombón; brasserie contemporánea en la Castellana”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*