Captain Pub y la ciudad de Annecy en los Alpes franceses

Captain Pub 2Hasta los Alpes franceses ha viajado De menú en menú para traeros lo mejor de la gastronomía alpina.

Hoy os cuento nuestra experiencia en Captain Pub, un pequeño gastro-bar de Annecy, en la Alta Saboya. Esta localidad presume de tener el segundo lago más grande del país, y los ríos y canales que en él desembocan son de los más limpios del mundo. 

Annecy es una ciudad encantada, quizá una de las localidades más bonitas de Francia, que cuenta con el cristalino río Thiou, protagonista indiscutible del lugar. En estas fechas frías cercanas a la Navidad, Annecy se viste de luces y colores navideños. Su centro histórico, con varias iglesias, museos y centros de interés, invita a pasear y a perderse por su calles peatonales repletas de balcones con flores, tiendas de antigüedades y comercios de productos típicos. El olor a queso de raclette o de fondue rivaliza con los aromas de las llamativas pâtisseries que ofrecen blancos y rosados merengues, napolitanas gigantes, croissants recién horneados y un sinfín de irresistibles caprichos dulces.

Otro descubrimiento del otoño-invierno es el mercado de Nöel que se puede disfrutar durante todo el mes de diciembre en la zona antigüa de la ciudad. Con un cucurucho de castañas asadas recorrimos los puestos de adornos navideños, macarons de colores, regalos, abetos, crêpes dulces y salados, quesos…  Pequeños comercios eventuales que ofrecen cada año lo mejor de la gastronomía de la Alta Saboya y todo lo necesario para preparar la Navidad de la forma más entrañable.

Captain Pub 1

Pero vamos a centrarnos en Captain Pub, el restaurante que elegimos para comer en Annecy. A decir verdad, de los numerosos locales que hay a lo largo del canal Vassé, pocos ofrecían almuerzo después de la 14.30h. Sin embargo, tuvimos la suerte de adentarnos en este gastro-bar y de darnos un homenaje de productos típicos del país.

Captain Pub 3

FondueComo plato principal esogimos una Fondue 3 fromages, que la ofrecen de dos tipos, tradicional y con setas. Servida en cazuela de barro y a alta temperatura, esta receta alpina se convirtió en verdadero placer para los amantes del queso. Eso sí, conviene pedirla para compartir ya que de lo contrario resultaría muy pesada. Como acompañamiento a la fondue nos sirvieron una fuente de embutidos y verduras de la zona.

Mejillones

La otra estrella del almuerzo fueron los Mejillones al vapor, que se preparan al vino, a la cerveza, con nata y bacon… Pequeñitos y muy sabrosos, son la especialidad de la casa y se sirven en una olla con tapa para que se terminen de hacer de la cocina a la mesa. De esta forma los comensales pueden degustarlos, literalmente, “recién hechos”. Los moules van compañados de pommes frites, las clásicas patatas fritas de Bélgica.

TartifletteNuestra tercera elección fue una Tartiflette, especialidad francesa de la zona de Saboya que no podíamos dejar de probar. Se trata de una cazuela de patatas con queso reblochón, típico del lugar, cebolla, bacon, nata y vino blanco. Todo ello horneado y gratinado. Se sirve muy caliente y el olor que desprende es una auténtica delicia.

Acompañamos la comida con un tinto de la región de Saboya, un Jean Perrier, reserva de 2010.  Un vino intenso, más que correcto para el queso de la fondue.

En la barra, Captain Pub cuenta con una larga lista de whiskies y cervezas, opciones para todos los gustos y perfectas para hacer una parada algo más breve.

Captain Pub 8

En resumen debo decir que meterse en un pub para coger calor y descansar un poco mientras se degustan varios tipos de quesos en diferentes recetas, se bebe un buen vino y se mantiene una charla animada es siempre un éxito asegurado.

Dirección: 11 Rue Pont Morens  74000 Annecy, Francia

Teléfono: (+33) 04 50 45 79 80

Página webCaptain Pub

Nota: 3 sobre 5

3 comentarios sobre:
“Captain Pub y la ciudad de Annecy en los Alpes franceses”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*