Sushi take away en Madrid I

Ya hace varios años que la gastronomía de Japón invadió la capital y cada vez son más los locales que ofrecen sushi, tempura y demás especialidades japonesas. Las ventajas más destacadas de este tipo de comida son la rapidez a la hora de prepararlo y de servirlo, la variedad y que, por lo general, se trata de menús bajos en calorías y bastante sanos ya que se apuesta por los ingredientes crudos o hervidos, y se olvidan los fritos y las grasas saturadas. La base de la comida japonesa la componen el pescado, el arroz y las algas, productos que son de por sí muy saludables y que nos ayudan a llevar una dieta sana y equilibrada.

sashimi

En mi opinión, podemos dividir los restaurantes japoneses en dos tipos: aquellos donde merece la pena reservar para disfrutar sentados de una comida o cena más especial, de más calidad y, por tanto, a un precio más elevado. Hay que tener en cuenta que este tipo de restaurantes son de los más caros del mundo; y los que se especializan en menús de mediodía, comida take away y propuestas más económicas. Nosotros en esta ocasión vamos a centrarnos en éstos últimos.

Pero no nos equivoquemos. Un restaurante de precio elevado no nos garantiza la calidad de sus productos ni que la cena sea todo un éxito. De esta misma forma, podemos comer estupendamente por un precio mínimo, siempre y cuando los ingredientes sean frescos y estén bien preparados. Como siempre digo, podemos encontrarnos de todo en todas partes.

Hoy, desde De menú en menú os voy a contar cuáles son mis “sushi take-away” favoritos, y los que no lo son tanto.

Kyoto

Empezamos por Kyoto, un restaurante japonés, chino y thailandés que abrió sus puertas en 2002 y que en la actualidad cuenta con dos locales, uno en Las Rozas y otro en Villalba. Su hermano menor, Zenith, con dos escasos años de vida y situado en el centro comercial Zielo (Pozuelo de Alarcón), sigue muy de cerca los pasos de sus hermanos.

California makis KyotoEn Kyoto he comido unas cien veces. De hecho, es el primer restaurante japonés donde probé el sushi y donde comenzó mi afición por este tipo de comida. Por este motivo tengo un cariño muy especial por este local que además está muy cerca de mi casa. Los clásicos de Kyoto para nosotros son los Rollitos nem (vietnamitas), que hay que tomarlos siempre sobre una hoja de menta; los California maki; el Sashimi de salmón y de atún o toro; y el Arroz con piña y gambas.

Sashimi KyotoHan sido casi el mismo número de veces las que me he sentado en las mesas de este japonés, tanto para comer como para cenar, como las que he pedido comida para llevar. Últimanente lo pido siempre para tomar en casa ya que el servicio es impecable y muy cómodo. Kyoto no tiene comida ya preparada que puedas llevarte en un minuto, pero ponen en marcha las peticiones de los clientes con bastante rapidez y las raciones llegan siempre frescas. Hay que decir que los comienzos de Kyoto fueron una época dorada, y que su calidad y su servicio empeoraron notablemente hace dos años, coincidiendo con la apertura de Zenith. Sin embargo, el cambio de imagen y el nuevo personal que dirige y lleva la sala han conseguido que este japonés recupere la calidad y la fama con las que comenzó. Los precios en pedidos para llevar tienen un descuento del 10%, pero no cuentan con servicio a domicilio. 

Dirección: Camilo José Cela, 1. 28230 Las Rozas, Madrid.

Teléfonos: (+34) 916.40.55.43 / (+34) 916.40.56.93

Página web: Kyoto

Horario: 13.30h a 16.30h y 20.30h a 00.00h.

Nota: 3,5 sobre 5

Sushi Shop

sashimi salmón Sushi ShopCon más de 75 locales repartidos entre París, Bélgica, Holanda, Luxemburgo e Italia, Sushi Shop aterrizó en Madrid y se instaló en las conocidas calles de Serrano y Génova. Desde ahí, estas franquicias de comida japonesa, principalmente para llevar, han hecho de sus menús del día algunas de las opciones favoritas de oficinistas y trabajadores de la zona. Por 12,90 euros (11,90 euros si es para llevar), podemos hacernos con un menú completo compuesto por una ensalada (de col, de col al curry o de zanahorias con salsa de naranja), un arroz blanco o una sopa, y una de sus seis bandejas de sushi o makis. Por 2 euros más tenemos pequeños postres para quienes no quieren prescindir de los finales dulces. Por ponerle alguna pega a este menú, se echa en falta que incluya una bebida, y las ensaladas deberían contar con algo más de variedad. Las ensaladas de algas, de calamar y algas, de calabacín o el edamame serían opciones perfectas para completar este menú, pero de momento sólo están disponibles a la carta.

NigiriLa calidad del pescado de estas franquicias es excepcional y al contar con los menús ya preparados en una nevera, la rapidez del servicio es muy buena. Sin embargo, todos sabemos que no hay nada como el sushi recién cortado, por lo que yo recomiendo que si se va con un poquito de tiempo se pida a la carta y se disfrute de la comida “recién preparada”. La nevera baja demasiado la temperatura de los makis y los nigiris, y cuando mejor podemos apreciar su textuta y su sabor es cuando se toman a temperatura ambiente, ni muy fríos ni demasiado templados.

Para mí, lo mejor de Sushi Shop son sus “nuevas coleciones”, donde se pueden encontrar variedades realmente originales, que están exquisitas y que no podemos tomar en ningún otro sitio. El Nigiri de foie grass, o el Nigiri de shitake son algunos de mis favoritos. Esta cadena de comida japonesa juega mucho con la combinación de sabores, donde las frutas, la menta y las especias son protagonistas. Destaca la cantidad de variedades de makis y rolls de la carta, así como sus famosas tulipas con pescado y otros ingredientes.

sushi y makis Sushi Shop

Dirección: Génova, 23. 28004 Madrid.

Teléfono: (+34) 902.599.995

Página web: Sushi Shop

Horario de lunes a viernes: 12.00h a 16.00h y 20.00h a 23.55h.

Horario sábados: 12.00h a 16.00h.

Horario domingos: 20.00h a 23.55h.

Nota: 3,5 sobre 5

Sushi Olé

Sushi Olé llegó a Madrid como un nuevo concepto de restaurante japonés en la capital, donde sus cuatro locales, repartidos por Madrid, se convierten en bares-restaurante donde hay opciones para todas las ocasiones: comer en el mismo local, comprar productos en su supermercado, encargar comida para llevar, o pedir a domicilio. Además, cuentan con el servicio de catering para eventos y reuniones especiales.

maki rollsEl fuerte de Sushi Olé son sin duda sus makis y rolls. Tienen variedades para todos los gustos; desde los consolidados California roll, hasta sus famosos Nordicolé, Tridente o Bermuda. Verduras, queso crema, arroz y pescado son los ingredientes básicos de estos pequeños manjares. Nuestro favorito sin duda es el Sashimi maki, un rollito elaborado con alga y pescado, surpimiendo el arroz, lo que lo hace muy ligero y saludable. Tengo que confesar que ha sido aquí donde he tomado uno de los mejores Sashimis de atún de mi vida. Curioso, ¿verdad? Pues ésta es la garantía que Sushi Olé quiere tener con sus clientes: una materia prima de mucha calidad.

El precio es más que razonable, teniendo en cuenta que las raciones son generosas y que al final de cada comida te obsequian con un cheque del 10-15% de descuento para tu próxia visita. Una buena oportunidad para animarse a pedir diferentes makis e ir probando todas las opciones que nos ofrece su carta. Entre semana cuentan con un menú del día por 10,90 euros.

maki rolls Sushi Olé

Direcciones: Atenas, 2. 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid. / Francisco Silvela, 71. 28007 Madrid. / Válgame Dios, 4. 28004. Madrid / Galileo, 56. 28015 Madrid.

Teléfono: (+34) 902.022.592

Página web: Sushi Olé

Horario de lunes a viernes: 12.00h a 16.00h y 20.00h a 23.55h.

Horario: 14.00h a 16.30h y 21.00 a 00.00h.

Nota: 3,5 sobre 5

5 comentarios sobre:
“Sushi take away en Madrid I”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*