El Taller Gastronómico, mediterráneo y creativo

El Taller Gastronómico es el restaurante de moda en el barrio de Sanchinarro. Moderno, cuidadosamente decorado, dividido en tres zonas (lounge bar, urban restaurante y sala privada) para que se pueda degustar un almuerzo o una cena acorde a nuestras intenciones, y con una carta extensa y creativa. Su cocina está íntimamente ligada a toques mediterráneos, y la relación calidad-precio es verdaderamente interesante ya que permite comer bien sin que nos llevemos una sorpresa a la hora de pedir la cuenta.

Con un espíritu camaleónico, El Taller Gastronómico se adapta perfectamente a cada momento del día: De lunes a viernes ofrece un menú ejecutivo perfecto para hacer un “lunch break” en la jornada laboral; Los fines de semana al mediodía se convierte en el lugar de reunión perfecto, tanto para familias como para grupos de amigos, contando con una amplia terraza ahora que empieza el buen tiempo. Y por las noches ofrece un servicio de coctelería de vanguardia donde, con luz tenue y buena música, se ha creado un espacio after work ideal con ambiente joven y animado.

El Taller Gastronómico

Su carta es amplia y cuenta con opciones para todos los gustos. De primero encontramos una considerable variedad de entrantes para compartir, la mejor opción para una cena más informal. Además, como buen mediterráneo, ofrece ensaladas, cremas, arroces y pastas, carnes y pescados, todo ello preparado con ingredientes de primera calidad.

Os cuento el menú que pudimos degustar:

Como entrantes nos pusieron unos Saquitos de brie con confitura de tomate (3,90 euros/unidad) que nos parecieron el plato estrella del restaurante. La masa crujiente, el queso en su punto y un acompañamiento perfecto para crear contraste de sabores. Y de “saquitos” no tienen nada, son bastante grandes por lo que es suficiente pedir uno por persona. También probamos las Croquetas caseras de jamón (8 euros/ración), blanditas y sabrosas por dentro, y crujientes por fuera, es decir, preparadas como debe ser. Nos encantaron.

Saquitos

Croquetas de jamón

De segundo escogimos una carne, las Carrilleras de cerdo ibérico en su jugo, crema de patata y chips de yuca, receta donde la foto lo dice todo. Exquisitas y muy tiernas. Y un pescado, la Merluza del cantábrico sobre cama de setas, arroz salvaje y crema de hinojo, que resultó un poco más floja que las carrilleras, pero aún así pasó la prueba con buena nota.

Carrilleras de cerdo

Merluza del Cantábrico

En cuanto a los postres, una selección de Tartas de queso y brownies le dio el toque final a nuestra cena en El Taller Gastronómico.

Nos quedamos con ganas de probar uno de sus cócteles en la barra del lounge bar,  la opción que ofrecen de compartir algunos entrantes para picar y tomarse una copa en buena compañía nos cautivó. Nosotros acudimos un jueves a cenar y nos encontramos con muy buen ambiente “after work”, así que sin duda volveremos muy pronto.

- Dirección: C/ Cardenal Tavera, 1. 28050 Madrid.

Teléfono: (+34) 91 750 06 50

– Página web de su servicio de catering: food&good.

Horario de domingo a jueves: 12.00h a 17.00h y 17.00 a 00.00h.

– Cerrado lunes noche.

Nota: 4 sobre 5

4 comentarios sobre:
“El Taller Gastronómico, mediterráneo y creativo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*