Lateral C89; aires renovados, misma filosofía

Lateral. Una vez más me pregunto: ¿quién no lo conoce? Un clásico madrileño que ofrece platos de calidad a buen precio, a cualquier hora del día y con un servicio rápido y eficiente. Añado que tiene locales en cinco zonas emblemáticas de Madrid, por lo tanto hacer una parada en uno de ellos es siempre una opción muy recomendable. Sus clásicos pinchos, famosos entre sus visitantes más asiduos, las ensaladas, las raciones y los postres llevan años funcionando y se siguen sirviendo a centenares cada día.

Pero ahora Lateral es mucho más. Hoy voy a dejar de lado ese indispensable Solomillo con Brie, esa jugosa Tortilla de patata, esos sabrosos Pimientos rellenos de carne, esa Ensalada de tomate, mozzarella y jamón y esas siempre ricas Tartas de limón y chocolate, y me voy a centrar en Lateral C89, el local más nuevo de la cadena, y en las nuevas incorporaciones de su carta, los llamados Pinchos Plus, y en sus cócteles.

Niguiris de solomillo, Lateral

Después de unas croquetas de jamón y de boletus, un clásico que no queríamos perdernos, comenzamos el descubrimiento de las nuevas apuestas en Lateral C89 con una Ensalada de guacamole, mozzarella, tomatitos con pesto y totopos de maíz (6,95 euros). A pesar de la originalidad de este plato, sigo diciendo que el guacamole de Lateral no me convence. Creo que tiene un toque en su preparación, muy parecido al del aguacate de su Tartar con salmón que he pedido en varias ocasiones, que me lleva a la misma conclusión: hay algo en la receta que no identifico, y eso no me llega a gustar del todo, por lo que se convirtió en la opción más floja. Pero no os preocupéis que esto es sólo el principio de muchas sorpresas más.

Tartar de aguacate u salmón, Lateral

Continuamos nuestra cena con unos Niguiris de solomillo de ternera con aceite de trufa (3,10 euros), sin duda, el plato estrella. Un bocadito delicioso que hay q degustar entero para experimentar la pequeña fusión japo-mediterránea que apoya con fuerza al único plato japonés de la carta, el Sashimi de salmón con soja y wasaby (también muy rico, por cierto).

Llegan los Pinchos Plus a nuestra mesa: Tataki de atún (6,50 euros), Magret de pato (6 euros) y Suprema de merluza (6,80 euros). Me encantó el tataki, mi favorito de los tres, pero el magret también resultó muy sabroso, en su punto y con textura suave, como debe ser, además de venir acompañado con un acompañamiento dulce (puré de manzana, en este caso). En cuando a la merluza, rica y sabrosa, puesto que es de muy alta calidad, pero para mi gusto le falla la salsa.

Para acabar con los pinchos salados nos tomamos el de Rabo de toro con cremoso de patata (3,65 euros), ¡mi favorito! Desde que lo probé la primera vez, no he vuelto a Lateral sin pedirlo.

En cuanto a los postres, nos olvidamos por un día de sus famosas Tartas de limón y de chocolate y destaco el Crumble de manzana (4,20 euros), con el toque crujiente de la masa y la suavidad de la fruta bien asada. Lo combinan con arándanos y helado de vainilla y se convierte en un postre 10. Me encanta.

Mojito Lateral

Y sin mucho hueco para nada más después de la comilona que disfrutamos como niños, como podéis ver, no nos dejaron irnos si probar uno de sus mojitos: clásico, de sandía, de frutas del bosque o de fruta de la pasión. Además, sirven una Adelita (tequila, piña, lima, azúcar y albahaca) digna de los “after work” más animados (7 euros). Yo pedí el de frutas del bosque y os digo que no está bueno, no, está espectacular, ideal para los días de calor que poco a poco van llegando. ¡No os lo perdáis!

Tomad nota del plan porque no os defraudará: picamos unos pinchos y raciones preparados cada día con ingredientes de calidad por el equipo jefe de Cocina (Enrique Díaz y Montserrat Monjardín), le damos el toque dulce con uno de sus postres caseros, y terminamos  con un mojito diferente, el perfecto para “tomarse una” y disfrutar de la noche madrileña en una de las terrazas más de moda de la capital. Todo ello en compañía de nuestros amigos y dentro de un espacio (Castellana 89) único, vanguardista, decorado con detalle y que cuida hasta la más mínima expresión, que nos da la posibilidad de disfrutar de su cocina en un cenador con cristalera habilitado durante todo el año.

Lateral C89 - Terraza

Direcciones: Castellana, 42. 28046 Madrid. / Plaza de Santa Ana, 12. 28012 Madrid. / Velázquez, 57. 28001 Madrid. / Fuencarral, 43. 28004 Madrid. / Castellana, 89. 28036 Madrid.

Teléfonos: (+34) 91 575 25 53  / (+34) 91 420 15 82 / (+34) 91 300 36 01 / (+34) 91 435 06 04 / (+34) 91 531 68 77 / (+34) 91 561 33 37

Página webLateral

Horario de domingo a miércoles: 12:00h a 00:00h ininterrumpidamente.

Horario de jueves a sábado: 12:00h a 01.00h ininterrumpidamente.

Nota: 3,5 sobre 5

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*