Gastrofestival en la capital un año más

Gastrofestival 2014 Madrid

Un año más arranca en Madrid una de las citas más esperadas en el mundo de la gastronomía: Gastrofestival 2014, que durará hasta el 9 de febrero y nos permitirá disfrutar de muchas actividades y experiencias culinarias. La quinta edición del evento viene cargada de ofertas en restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet, de ropa y complementos, con el fin de acercarnos y hacernos disfrutar a buen precio de los sabores de la buena mesa.

Durante más de dos semanas, y coincidiendo con la celebración de la cumbre internacional Madrid Fusión, más de 400 establecimientos madrileños participarán en este evento pensado para disfrutar con los cincos sentidos, con el objetivo de dar a conocer uno de los principales atractivos turísticos de la capital, la gastronomía y acercarla a todo el que quiera aprender y saborear. Un arte cada vez más valorado por los visitantes que llegan a la Ciudad de Madrid, en la que encuentran una de las ofertas culinarias más atractivas y diversas del mundo.

Participan además varias instituciones culturales, galerías de arte y museos con los que se completa un programa con planes para todos los gustos:

1. Experiencias Sensoriales: Almuerzos temáticos, catas, cursos, rutas culinarias e “intervenciones” gastronómicas para disfrutar con los cinco sentidos.

2. Gastrocultura: Actividades especiales en galerías, museos, tiendas, librerías, centros culturales, teatros y clubes.

3. GastroFashion: “Caprichos” gastronómicos en las tiendas de las firmas más exclusivas y una selección de restaurantes de diseño.

4. GasteoSalud: Restaurantes y tiendas eco, conferencias, tratamientos de salud y platos 100% saludables.

5. Madrid Gastronómico: Degustaciones, talleres, ofertas y rutas en tiendas, escuelas de cocina, bares, coctelerías y restaurantes. Nuestra parte favorita, con cenas y menús de 25 euros y de 40 euros en locales que merecen mucho la pena. Además cuenta con las secciones Degustatapas, La Ruta Golosa, la Ruta del Café y Nuestras barras favoritas con un Rioja. Planes para todos los bolsillos y para cualquier hora del día.

6. Diseño y Gastronomía

7. Concurso de Tapas: La novedad de este año.

Gastrofestival Madrid 2014

Podéis encontrar información de todo ello en Gastrofestival Madrid 2014. Nosotros os dejamos nuestra selección de restaurantes con menús de 24 y 40 euros según el plan que os apetezca hacer. ¿Ya sabéis cuál o cuáles vais a ir a conocer?

Menús de 25 euros/persona

- Cocina clásica en La Bola (La Bola, 5), para aprovechar y probar su sopa de cocido con ropa vieja o chipirones a la plancha. De postre, buñuelos caseros de manzana.

- Plan de amigas en La Muñoca (Juan Ramón Jiménez, 22), y compartir una noche de confidencias y muchos platos ricos al centro: Ensaladilla, cebiche, tortilla de patata, bravas, churritos de pollo, ricitos de calamar, chanquetes, rabo de toro y tarta de zanahoria.

- Cena romántica en pareja en Trattoria SantArcangelo (Moreto, 15), y degustar entre velas y música lo mejor de la cocina italiana.

- Informal pero molón en Clarita (Corredera Baja de San Pablo, 19), para pedirse su crema de calabaza en papillote o la ensalada de la casa, la hamburguesa gourmet o los chipirones encebollados con trigueros, y de postre tatín Clarita o torrija caramelizada.

- Exótica en Tiradito (Conde Duque, 13), porque nos encanta la cocina peruana y el ají de gallina del menú.

- Una ocasión especial en Al Trapo (Gran Vía, 11), y poder disfrutar de la cocina de Paco Morales a un precio genial.

Menús de 40 euros/persona

- Un paseo por el mercado en La Cocina de San Antón ( Augusto Figueroa, 4), donde degustar sus nuevas especialidades y un menú completo y preparado con los mejores ingredientes.

- Cena carnívora en MEATing (Valenzuela, 7), para amantes de la carne y de las verduras de temporada bien elaboradas.

- México lindo en Entre Suspiro y Suspiro (Caños del Peral, 3), y recorrer gracias a su carta la gastronomía del país centroamericano con un chupito de tequila en la mano.

- Nueva apertura en Check In (Serrano, 85), e ir a visitar uno de nuestra lista de pendientes para probar su jamón ibérico con pan y tomate, su salteado de boletus con huevo escalfado y sus alcachofas con foie y salsa holandesa, además de la merluza o el taco de lomo bajo, y el coulant de chocolate para rematar.

- Cocina de temporada en Muñagorri (Padilla, 56), para disfrutar de la mejor materia prima y conocer el trabajo y el cuidado de Pedro Muñagorri entre fogones.

- Como reyes en Santo Mauro (Zurbano, 36), y convertir una noche en la velada más mágica y romántica.

Estas son nuestras recomendaciones. No os perdáis la que más os apetezca y aseguraros de reservar pronto. Toda la información del evento en Gastrofestival 2014 Madrid. La mejor manera de disfrutar de la gastronomía y de todo lo que le rodea a buen precio.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*