Latitud; carnes exóticas de los cinco continentes

Siempre me ha encantado viajar, conocer lugares nuevos y empaparme de la cultura de otros países. Observar, aprender, conocer y, como no, saborear cocinas distintas para sorprenderme con nuevos sabores y aromas. Hace pocos días viajamos, no física pero sí gastronómicamente, al restaurante Latitud, un lugar especializado en productos exóticos donde podemos encontrar carnes de los cinco continentes y vivir con el paladar una gran aventura.

Restaurante Latitud

Situado en el número 1 de Pedro Muguruza, Latitud cuenta con un amplio y acogedor local decorado con motivos africanos y con diferentes exposiciones benéficas, y con una encantadora terraza rodeada de plantas que te hace creer que has salido de Madrid. Así comenzamos nuestra cena, dispuestas a probar carnes de muchas especies y a saborear África de la mano de Alberto y su madre Margarita, responsables de este “salvaje” proyecto.

Restaurante LatitudRestaurante Latitud

Empezamos con un sabroso Paté de avestruz (10,5 euros) y con unas Croquetas de avestruz (estarán disponibles en la nueva carta) que nos encantaron. El relleno tiene mucho sabor y la cobertura es perfecta, crujiente y sin nada de grasa. Seguimos con un Carpaccio de cebra con helado de queso parmesano (15,5 euros). La combinación suave-fuerte y templado-helado resulta perfecta y muy refrescante para estos meses de calor.

Como plato principal tomamos las Mini Burgers de canguro, ideales para probar más platos. Pero si sois de los que disfrutan con una gran hamburguesa entre sus manos no os perdáis las opciones que tienen: cebra, bisonte, gacela, búfalo, canguro, avestruz, buey gallego y buey Waiyu (Kobe). Todas súper apetecibles, ¿verdad? Parrilla de carnes, lomos y brochetas completan la oferta además de su famoso Huevo roto de avestruz con jamón ibérico (87,5 euros) para 8-10 personas y para pedir por encargo. Una experiencia única que nos resulta muy divertida y original.

Restaurante LatitudPara terminar, un Brownie casero y una excelente Panna cotta, que pusieron el broche de oro a una de las cenas más exóticas del blog. Gin tonics y combinados invitan a disfrutar de la terraza de verano y a quedarse un poco más en este oasis en medio de la capital.

Esperando con muchas ganas que comiencen a recibir carne de cocodrilo (nos han chivado que la tendrán en breves) para poder ir a probarla y acompañarla de un… ¿huevo de avestruz? Posiblemente sea nuestra siguiente elección. ¡Tenemos muchas ganas!

Dirección: Pedro Muguruza, 1. 28036 Madrid.

Teléfono: (+34) 91 359 20 56

Página web: Restaurante Latitud

Horario: 13.30h a 16.00h y de 21.00h a 23.00h.

- Nota: 7 sobre 10

1 comentario sobre: “Latitud; carnes exóticas de los cinco continentes”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*