Enriquece tus platos de pasta

Existen infinidad de  consejos para enriquecer nuestros platos de pasta. Me propongo, esta vez, conseguir ideas interesantes de salsas para pasta, dejando de lado la típica boloñesa y carbonara. Pero antes, un truquito: Una vez cocida la pasta, reserva siempre un poco del agua de cocción para preparar los ingredientes de la salsa (si  necesitan cocción), o añádela directamente a la salsa mientras la cocines. El almidón de la pasta que queda en el agua ayudará a que la salsa  sea más cremosa.

  • Salsa de paté. Genial idea que encontré en la revista Próximaati. Haz un sofrito de cebolla, paté y nata y una vez tenga cuerpo se la añadimos a la pasta ya cocida. En función de la variedad de paté, le darás un toque de sabor diferente. ¡Comeremos un plato  distinto cada vez!
  • verduras para salsaSalsa de verduras. Son un buen complemento para la pasta y le da un sabor especial además de un gran aporte de vitaminas. Yo preparo a veces una que con niños funciona muy bien (es  una falsa salsa de tomate). Rehogo un pimiento rojo y una cebolla, le añado un chorro de vino blanco y un vaso de agua. Añado sal y cuando las verduras están bien cocinadas, trituro todo hasta que queda una salsa buenísima. Si has hecho bastante la aconsejo también para carnes, queda muy sabrosa la combinación, o incluso la puedes congelar para tenerla lista para otra ocasión.
  • Salsa con torta del Casar. Rehoga una cebolla y añade 200 gramos de torta del Casar, removiendo hasta que se funda. Pon algunas nueces picadas o almendras (los frutos secos van muy bien con los platos de pasta) y listo. Puedes probar con varios quesos, incluso “retales” de quesos que te hayan sobrado en la nevera pero si quieres triunfar, con este plato lo harás.
  • salsas para pasta
  • Salsa President. Es mi último descubrimiento y debo reconocer que a mi hija de tres años le encantó, así que repetiremos. En el mercado encontrarás unos nuevos formatos de queso de cocina ya listos para añadir y con una textura muy cremosa. Le darán un toque riquísimo a tus tortellinis, espaguettis o espirales, por ejemplo. Si les pones unas tiras de bacon o jamón york, ya tendrás un plato completo para los más peques. En casa probamos el emmental pero existen algunas variedades más.
Cualquiera de estas ideas es perfecta para los niños, los grandes amantes de la pasta. De esta manera, les ofreceremos alternativas ideales para su alimentación y les ayudaremos a que prueben nuevos sabores.

 

15 comentarios sobre:
“Enriquece tus platos de pasta”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*