Tupperadicción: trucos para comer en la oficina

Sí. Yo soy de las que como en la mesa del despacho. Y es la única manera de comer si no quiero esperarme a las 5 de la tarde. Y por eso tengo la convicción de que comer bien de tupper también es posible y he aquí algunos trucos.

  • Prepara tu mesa espacio no estés en casa: la rutina es mala en la cocina asi que traslada este consejo a tu tupperalimentacion y varia de recipientes, hazte con un mantelito individual y un buen set de cubiertos.
  • Pasta: perfecta para llevar aunque no todas las salsas ligan.Nestlé nos ofrece un tutorial muy práctico para que le pasta se mantenga perfecta de un día para otro. Atento a al truco.
  • Carne: intenta no abusar de fritos y rebozados y prueba cosas nuevas. Una idea que uso bastante es hacer pollo con piña. 
: Pollo con piña
  1. 1 bandeja de filetes de pollo fileteados
  2. 1 bote pequeño de piña natural en su jugo
  3. aceite
  4. sal
  1. Cortar los filetes de pollo
  2. Hacer a la plancha y cuando están casi hechos añadir un bote de piña natural en conserva troceada también (¡en la oficina cuanto menos tengamos que usar el cuchillo mejor!).
  3. Cuando va cogiendo algo de color, añadir el propio jugo de la piña en conserva, poco a poco para que vaya ligando.

Tiempo de preparación: 15 minuto(s)

Tiempo de cocción: 10 minuto(s)

Comensales: 2

 

  • Legumbres: sabiendo que es bueno comer de dos a tres veces por semana, prueba a cocinar el fin de semana más cantidad y congela lo que sobre en tuppers.
  • Pan: Si eres de los que les gusta el pan en las comidas, no renuncies a él. En totaltupper me dan un truco para disponer siempre de pan:  Si tenemos pan congelado y queremos llevarnos algunas rebanadas no tenéis más que dejarlo encima de una superficie de la cocina, cerrado en una bolsa de plástico o cortado y dentro de un tupper  y en menos de 10-15 minutos el pan estará tierno y listo para llevar.
  • Aliños y salsas: En el último momento, sobre todo si hablamos de ensaladas. En supermercados como el Mercadona venden unos packs muy útiles con monodosis de aceite, vinagre y sal aunque siempre puedes disponer de tus propios frasquitos.
  • Microondas. Por norma, tiende a resecar la comida, y si ésta ya está cocinada de ayer, peor. Prueba a echar un chorrito de aceite y de limón (si es carne a la plancha) antes de calentar y conseguirás que mejore bastante.
Y no olvides tu ración de fruta (fácil de llevar)
Incorpora también verduras a tu dieta: Prueba a hacer empanadillas con relleno de verduras (y hechas al horno sobretod,o para que se mantengan perfectas),  burritos,  salteados o cremas.

 

Fuente: http://cocina.facilisimo.com/

 

 
4 comentarios sobre:
“Tupperadicción: trucos para comer en la oficina”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*