Aperitivos navideños fáciles y divertidos parte I

Los niños dan alegría en Navidad, no cabe duda, y ellos más que nadie se merecen que les dedicamos algo especial en la mesa en estas fiestas que se acercan. ¿Qué tal si aparte de decorar la casa y nuestra mesa les ofrecemos unos apetitosos aperitivos navideños? Seguro que ellos y toda la familia quedarán admirados. En Detective de cuchara he recogido algunas ideas que os iré contando, porque de ideas existen todas aquellas que la imaginación nos permita!

Tostaditas con cara. 

Los canapés de toda la vida pero con un toque especial.

A mi hija le encantan y incluso me ayuda a prepararlos. En el Mercadona encontrarás unos paquetes de pan tostado redondo con tomate y orégano perfectos para untarle quesitos, paté o sobrasada. Sobre ellos usamos trocitos de fuetolivas,pimientos,… para darle los detalles a la carita y queso rallado para el pelo.

 

Hojaldritos infantiles.
 ¡Dale forma a tus hojaldres! No te supondrá mucho tiempo y quedarás como un rey/reina con los peques. Yo compré en Imaginarium 8 moldes con formas navideñas por 4,95 € y fui cortando la masa de hojaldre descongelada dando varias formas. Es un aperitivo en el que los niños pueden intervenir y  pasar un buen rato. Además se pueden preparar con antelación y darles un golpe de horno en el último momento para que estén perfectos. Pinta algunas formas con huevo batido y otras con tomate frito. Añade los ingredientes que más os apetezcan: queso de cabra o tranchetes con nuez, chorizo, atun con olivas, frankfurt, sobrasada, pollo, piña. Según los ingredientes que utilices hasta pueden convertirse en micropizzas adornadas.

 

Piruletas de parmesano. 
Sencillísimas de hacer, sólo necesitamos colocar en una bandeja de horno, forrada con papel vegetal, unos palillos de brocheta separados y en cada palillo ponemos un montoncito de queso rallado (parmesano o el que más os guste) y gratinamos al horno durante unos minutos. Puedes hacerlas con antelación y disponerlas en una copa para que cada comensal coja la suya. Si las quieres más elaboradas prueba a espolvorear un poco de orégano o la hierba aromática que más os gusta en cada piruleta.

 

“Huevitos divertidos”. 
Una variante del muñeco de nieve, pero esta vez usamos huevos duros.
Le cortamos una de las bases que usaremos de sombrerito y y colocamos como cabecita una o dos olivas negras. Los brazos son bastones de pan a los que puedes añadir un poco de salsa mahonesa para darle más sabor al plato. Y por último, la bufandita de pimiento de piquillo, que no falte para darle un toque gracioso. Yo hice en un momentito este que veis en la foto pero se pueden hacer huevitos geniales con un poquito de antelación
12 comentarios sobre:
“Aperitivos navideños fáciles y divertidos parte I”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*