Los niños dan alegría en Navidad, no cabe duda, y ellos más que nadie se merecen que les dedicamos algo especial en la mesa en estas fiestas que se acercan. ¿Qué tal si aparte de decorar la casa y nuestra mesa les ofrecemos unos apetitosos aperitivos navideños? Seguro que ellos y toda la familia quedarán admirados. En Detective de cuchara he recogido algunas ideas que os iré contando, porque de ideas existen todas aquellas que la imaginación nos permita!
Tostaditas con cara.
Los canapés de toda la vida pero con un toque especial.
A mi hija le encantan y incluso me ayuda a prepararlos. En el Mercadona encontrarás unos paquetes de pan tostado redondo con tomate y orégano perfectos para untarle quesitos, paté o sobrasada. Sobre ellos usamos trocitos de fuet, olivas,pimientos,… para darle los detalles a la carita y queso rallado para el pelo.

Hojaldritos infantiles.
¡Dale forma a tus
hojaldres! No te supondrá mucho tiempo y quedarás como un rey/reina con los peques. Yo compré en Imaginarium 8 moldes con formas navideñas por 4,95 € y fui cortando la
masa de hojaldre descongelada dando varias formas. Es un aperitivo en el que los niños pueden intervenir y pasar un buen rato. Además se pueden preparar con antelación y darles un golpe de horno en el último momento para que estén perfectos. Pinta algunas formas con huevo batido y otras con tomate frito. Añade los ingredientes que más os apetezcan:
queso de cabra o tranchetes con nuez, chorizo, atun con olivas, frankfurt, sobrasada, pollo, piña. Según los ingredientes que utilices hasta pueden convertirse en
micropizzas adornadas.

Piruletas de parmesano.
Sencillísimas de hacer, sólo necesitamos colocar en una bandeja de horno, forrada con papel vegetal, unos palillos de brocheta separados y en cada palillo ponemos un montoncito de queso rallado (parmesano o el que más os guste) y gratinamos al horno durante unos minutos. Puedes hacerlas con antelación y disponerlas en una copa para que cada comensal coja la suya. Si las quieres más elaboradas prueba a espolvorear un poco de orégano o la hierba aromática que más os gusta en cada piruleta.
“Huevitos divertidos”.
Una variante del muñeco de nieve, pero esta vez usamos huevos duros.
Le cortamos una de las bases que usaremos de sombrerito y y colocamos como cabecita una o dos olivas negras. Los brazos son bastones de pan a los que puedes añadir un poco de salsa mahonesa para darle más sabor al plato. Y por último, la bufandita de pimiento de piquillo, que no falte para darle un toque gracioso. Yo hice en un momentito este que veis en la foto pero se pueden hacer huevitos geniales con un poquito de antelación
Begoña muchas gracias! creo que esta Navidad sera diferente con mis nietos. Espero metérmelos en el bolsillo con estas recetas!
Seguro que sí Juana. Yo tengo una niña de tres años y se queda admirada de ver lo bonita que queda la mesa… aún me han quedado ideas para una segunda parte que publicaré la semana que viene. Aunque debo decirte que no sé a quién gusta más si a peques o mayores…
¡Qué buenas ideas! Probaré estas fiestas, seguro que animan un montón la mesa. Gracias Begoña
Bego, me encantan tus recetas y ayer hice los hojaldritos pero a unos les puse un relleno diferente. Había preparado un revuelto de setas con huevo y se me ocurrió poner un poco encima de un hojaldrito, el resultado, estupendo. A mi niña de dos años y medio le encantó. Pienso probar tus recetas. Gracias
Gracias a ti Ana. Hay muchos rellenos para los hojaldritos. Has tenido una idea muy buena al poner el revuelto de setas para uno de ellos.