Aperitivos navideños infantiles II parte

Y como hay tantas ideas que me van surgiendo, antes de empezar las fiestas navideñas dedico un nuevo post a los aperitivos navideños especiales para los niños… y los no tan niños! Os recuerdo que todas son ideas que se pueden preparar con antelación y emplatarlas en el último momento.

Huevitos fritos de codorniz: En mi casa, es el rey de los aperitivos y el primero en desaperecer así que preparamos bastantes. Sobre unas tostas redondas o rectangulares unto sobrasada y a continuación pongo los huevitos fritos, con el resultado que véis en la foto. No hace falta freirlos con mucho aceite aunque sí que es importante que la sartén no se pegue. En seguida estarán listos aunque debes tener paciencia, no es lo mismo romper un huevo de codorniz que uno de gallina, así que corta con un cuchillo la base para facilitar la tarea.

 

Muñeco de nieve portapinchitos: Esta idea la vi por primera vez en casa de mi hermana y me encantó. Consiguió una mesa divertida y vistosa. Para el cuerpo del muñeco de nieve usó una lechuga tipo iceberg, bien redonda y para la cabeza una naranja. Ambas envueltas con papel de aluminio (para darle más efecto puedes forrar la estructura con un papel de seda blanco). Una vez montado el cuerpo, y unido con un palo de brocheta a la cabeza ¡es coser y cantar! Hacemos pinchos  diversos, con burguitos, tomates cherry, fuet, chistorritas, taquitos de jamón, todo lo que se te ocurra.  Para darle expresión a la cara, usamos olivas negras para los ojos y un trocito de zanahoria para la nariz y se envuelve su cuello con una bufanda de pimiento del piquillo. Verás qué bien lo pasarán los niños.

 

Miniempanadillas con otra presentación: Esta es una idea que cogí de la web Recetín porque me encantó y la adapté. Necesitamos unos pinchos de brocheta y el resultado es el de la imagen.

 

 

 

 

 

¿Queréis la receta del paso?

 

 

: Piruletas de empanadilla

  1. 1 paquete de Obleas de empanadilla
  2. Tomate frito
  3. 2 huevos duros
  4. 1 bote de Olivas sin hueso
  5. Cebolla
  6. 2 latas de atún
  7. Pimiento rojo (opcional)
  8. Aceite
  9. Sal

  1. Hacemos un sofrito con la cebolla y el pimiento rojo bien picado y añadimos un par de cucharadas de tomate frito
  2. Incorporamos el atún bien desmigado y rehogamos
  3. Añadimos el huevo duro y las olivas bien picadas
  4. Ponemos sal al gusto y retiramos para que repose el relleno. Si está muy caliente las obleas se nos van a deshacer.
  5. Extendemos las obleas de empanadilla(sacadlas antes de la nevera para que no se rompan)  y con ayuda de un vaso no muy grande hacemos círculos más pequeños.
  6. Ponemos un poco de relleno en cada círculo ( la mitad de los que tenemos) y a continuación colocamos el palo de brocheta para hacer la piruleta
  7. Cerramos con ayuda de un tenedor la otra oblea y queda como en la foto.
  8. Horneamos usando papel de horno y pintando si queréis con huevo las empanadillas y en 10 minutos están listas!

Tiempo de preparación: 30 minuto(s)

Tiempo de cocción: 20 minuto(s)

Comensales: 4

 

 

8 comentarios sobre:
“Aperitivos navideños infantiles II parte”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*