Trucos para cocinar con hojaldre
Si en mi anterior post os daba una idea para cocinar con masa de hojaldre, y elaborar unas deliciosas palmeritas, esta vez os traigo algunos trucos de cocina a tener en cuenta a la hora de trabajar el hojaldre:
- Un truco básico para todo buen repostero que quiera hacer una tarta o pastel de hojaldre es poner sobre la base que vayamos a hornear un buen puñado de garbanzos crudos. De esta manera, la masa no perderá la forma a medida que ésta vaya subiendo. Los garbanzos se pueden reutilizar después, no hace falta que los tiréis.
- Si lo que queréis es que suba bastante el hojaldre también podéis probar a meter la base, bien extendida en una bandeja, unos minutos en el congelador, y a continuación, meterla en el horno sin esperar.
- Un consejito esta vez más indicado para las obleas que usamos para las empanadillas o aquellos hojaldres que vamos a usar para canapés y que necesitan brillo y que queden un poco crujientes, es pintarlos cuando los metáis en el horno con huevo batido o simplemente con la yema.
- Otra manera de mejorarlos y darles más sabor, si se van a rellenar como es el caso de las empanadillas, es pintando la masa por la parte que vas a rellenar, con un poco de agua. Otra opción sería usando un tipo de pulverizador de agua para que se reparta bien y no se humedezca en exceso.
Y para que veáis la versatilidad de la masa de hojaldre os paso un tutorial de Casa Tarradellas que me ha parecido genial para aplicar algunos de estos trucos:
Cómo hacer croissanitos rellenos de jamón y queso (muy, muy fácil)
Espero que os guste la idea, yo seguro que lo pruebo este fin de semana
y ya os contaré qué tal con un paso a paso en fotos.
Fuente: Casa Tarradellas