¿Cómo preparar fresas?

Este fin de semana preparamos fresas de postre, que como sabéis ya están de temporada. Tenía ganas de comer y encontré unos lustrosos fresones muy bien de precio. A nosotros nos encantan pero la peque de la casa a veces es muy remilgada con la fruta así que eché mano de algunos consejitos de mi madre y funcionaron.

cómo preparar fresas

Da igual la manera de prepararlas, están riquísimas simplemente lavadas, cortadas y añadiéndole azúcar, dejándolas macerar un buen rato. Pero si queréis servirlas de otra forma, aquí van algunas sugerencias:

  • Fresas con zumo de naranja. Después de las famosas fresas con nata, es una de las maneras más comunes de preparar esta fruta. El zumo de la naranja en contacto con esta fruta hace un zumo muy bueno y muy sano por la cantidad de vitamina C que concentra.
naranja-fresa
  • Fresas con vinagre: para que las fresas queden más jugosas se puede añadir unas gotas de limóny azúcar, una vez estén bien lavadas y cortadas. Las dejamos macerar y están riquísimas, aunque parezca raro!
  • Fresas con chocolate: Una idea que leí en la revista Telva es fundir chocolate en el microondas, mojar en él cada fresa, ponerlas en una bandeja e introducir en la nevera. El chocolate se endurece  y tendremos un postre fácil y diferente. Si queremos darle un toque especial, podemos pinchar a cada fresa un palillo o palo de brocheta y colocarlas cuando estén listas en una copa de postre, así será más fácil comerlas. ¡Una perdición para los sentidos!
  • Las famosas fresas con nata o una variante, fresas con leche condensada: Nada que comentar, están buenísimas.
fresas con nata
  • Fresas con yogur: Es otra variante de las fresas con nata. Y si tenéis en la nevera yogur griego y troceaís bastante las fresas veréis que no tiene nada que envidiar a las que ponemos con nata.  Y para oscasiones especiales os paso un link  de Directo al Paladar que merece especial mención, espuma de fresa con yogur  
  • Fresas con cava o con vino: Para paladares más exquisitos. Una combinación excelente ya sea mezclado o por separado.

 

A TENER EN CUENTA

  •   Lo mejor es no lavar las fresas hasta el momento de utilizarlas porque se ablandan y estropean enseguida. Límpiadlas bajo el grifo, sin sumergirlas (error que yo cometía) ,  y  a continuación quitar el rabillo y cortar las fresas según como os gusten más ( yo las parto pequeñitas por mi hija y además cogen más el jugo).
  •  Conservar más tiempo: Para que duren más tiempo, si no las váis a consumir de inmediato, lo mejor es ponerlas  tal cual sin lavar ni limpiar en un colador y dentro de la nevera, de manera que tengan ventilación y no se oxiden.
  •  Si están dentro de la nevera, como pasa con muchas otras frutas, es mejor sacarlas a ser posible una hora antes de la nevera, sino pierden sabor.
  •  Congelar fresas:  Por último os comento que, aunque no es bueno congelar la fruta en general, es posible hacerlo con las fresas. En Canal Cocina nos explican cómo.
Hay múltiples combinaciones. ¿Cúal es la tuya? Deja un comentario y comparte tu idea con los demás.
10 comentarios sobre:
“¿Cómo preparar fresas?”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*