Hoy os presento una idea para darle la vuelta, y nunca mejor dicho, a la tortilla de patatas tradicional y clásica, sin desmerecerla por supuesto, porque en tortilla de patata soy una campeona.
Un día se me ocurrió probar a hacer esta tortilla de patatas al horno que aquí os presento y fue todo un éxito, por la presentación diferente y por el sabor. Además, quien dice de patatas, dice de verduras. Es una manera perfecta de comer verduras de formas diferentes y para toda la familia. Las posibilidades, las que os de vuestra imaginación. La que os pongo como ejemplo la hice hace un par de días para cenar y como quería que mi hija cenara verdura pues le puse calabacín, cebolla y patata.
Tortilla de patata y calabacín al horno
Variaciones que podéis probar
Tomando como base esta receta os sugiero algunas combinaciones y ideas que supondrán un plato diferente cada vez:
– Tortilla al horno con patata y chorizo o con atún
– Tortilla al horno con berenjena, calabacin y patata
-¡Bocadillo vegetal de tortilla! ¿os imagináis?. De pequeña me los hacia cortando en dos mitades mi trozo de tortilla y poniendo lechuga o tomate, y pero teniendo en cuenta la forma que nos puede coger al hacerla al horno con un molde de plumcake, podéis hacer rebanadas y la apariencia es de sandwich.
Trucos a tener en cuenta
Cuando las patatas están fritas y los huevos batidos, añadir a estos una loncha de queso, y mezclar muy bien con el tenedor todo. Apenas si se nota en sabor, pero si en textura.
Y dos trucos de dos de mis seguidoras, Rosa y Isa que me han parecido estupendos:
“cuando voy a hacer tortilla de patatas, meto las patatas a rodajas unos cinco minutos en el microondas antes de freirlas, así se frien antes, empapan menos aceite y la tortilla salé más jugosa y se hace rapidísimamente”
“Para que la tortilla de patata salga mucho mas jugosa y esponjosa, hay que dejar 10 minutos a remojo la patata en el huevo antes de freir. Riquisima!!!”
Ellas ya han participado en el sorteo de productos President, y vosotros aún estáis a tiempo.
Es diferente pero tiene el mismo exquisito sabor que la tortilla clásica. En el horno, pincha con un palillo como lo harías con un bizcocho para saber que está en su punto.
No se me había ocurrido hacerla así! Veremos a ver qué tal sale!
Es diferente pero tiene el mismo exquisito sabor que la tortilla clásica. En el horno, pincha con un palillo como lo harías con un bizcocho para saber que está en su punto.