Montaditos low cost, para una cena con amigos

Cuando vienen amigos a casa, me gusta hacer cosas diferentes, sencillas porque yo soy una histérica en la cocina, pero originales. Una de las últimas veces que tuvimos invitados en casa, me propuse rellenar la mesa con un surtido interesante de montaditos, que otras veces ya había funcionado.  Así que saqué mi plancha de asar y me dispuse a preparar los ingredientes, con mis dos grandes ayudantes, mi marido y mi hija.

Y cómo no, aquí os dejo algunas ideas, con un preaviso: no busquéis la sofisticación porque no la encontraréis, son montaditos muy variados pero también fáciles de hacer, con la idea de que haya una gran variedad y al final podáis disfrutar “sin nervios” de una noche distendida.

montadito-quesocabra-nuecesMontaditos de queso de cabra con nueces:  Mientras la pequeñaja untaba unos trozos de pan con tomate, yo cortaba el rulo de queso de cabra y sobre él media nuez y un chorrito de AOVE.

 

 

 

montadito-piña-polloMontaditos de pollo con piña : Esta vez tostamos ligeremente el pan en la misma plancha (la mía es grande así que no se mezclan sabores), y colocamos la piña también doradita, que queda más gustosa, y unos trozos de pollo asado no demasiado grandes (por favor, recordad qué mal efecto da que se desmonte todo antes de llegar a la boca).

 

 

 

montadito-tomate-confitado-queso-cabraMontaditos de  tomate confitado con rulo de cabra y una pizca de oréganoHa sido uno de los últimos descubrimientos culinarios y se debe a que cada vez nos gustan más los contrastes de sabores. Si fundís  en la misma plancha un poco el queso de cabra, tenéis éxito asegurado. Y si el queso de cabra no es de los que más gusta o no queréis repetir, probad un tipo de queso como el de bola o uno curado, cuánto mayor sea el contraste mejor.

 

 

montadito-huevo-duro-salsa-romescoingredientes-montaditosMontaditos de huevo duro con salsa romesco: Sólo unos huevos duros partido en cuatro partes, un toque de salsa romesco de la marca Ferrer, encima de una rebanadita de pan y veréis qué bueno.

 

 

 

montadito-pimiento-asadoMontaditos de pimiento verde: Es simple pero una rebanadita de pan con pimiento verde asado y sal maldón ¡es algo tan rico!

 

 

 

 

montadito-bacon-frankfurtMontaditos de frankfurt enrollado con bacon: Y también la variación de dátil con bacon, ambos muy buenos. Si optáis por el dátil, probad a sacarle el hueso y meter una almendra y enrrollarlo después con el bacon (eso sí, os supondrá algo más de tiempo).

 

 

 

CONSEJOS PARA ‘MONTADITOS JUNIOR’

Si en la mesa hay niños, no optéis por ofrecerles otra cena diferente, es una cena informal, por un día no pasará nada si no comen verdura. Probad a coger cortapastas con formas variadas y dadle forma al pan de molde ( ami hija le encanta que le haga pan con forma de corazón, es “niña” es lo que tiene). Encima, ponéis ingredientes más adecuados como frankfurt, jamón serrano, tortilla, atún, olivas. Seguro que estarán encantados de comer ” montaditos” con los papás.

Bon profit!

 

3 comentarios sobre:
“Montaditos low cost, para una cena con amigos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*