Cómo conservar mejor las frutas

Casi  empieza a llegar el buen tiempo (o es lo deseable) y veréis que es más difícil conservar las frutas en perfecto estado.  Como son tan necesarias para nuestra alimentación os paso algunos truquitos  para que tengáis en cuenta ahora que seguro aumentaremos su consumo:

platanos

Plátanos todo el año y en perfecto estado:  Podemos encontrar plátanos todo el año, pero algunas veces los plátanos  maduran antes de tiempo y ya se sabe que el plátano es una fruta que no hay que poner en la nevera porque se ennegrece.  Pero lo quizás no sepáis es este #truco, muy útil sobre todo para cuando llegue el calorcito y es que  para que aguanten mejor los plátanos y no maduren antes de tiempo podemos meterlos en una bolsa de plástico (cerrada o abierta, es igual) y dentro de la bolsa poner medio limón cortado en dos o tres trozos … y todo a la nevera.

 

Ya os digo que es una idea muy útil. Pensad incluso a veces, en esos fines de semana que hacemos alguna escapadita y llevamos a nuestros niños unos plátanos para la merienda. ¿Cuántas veces nos ha pasado que el plátano se quedó negro? Pues limón y una neverita y problema resuelto.

manzanasTambién con manzana o pera: El limón también es muy práctico para frutas como la pera o la manzana, ya que se oxidan muy rápido al pelarlas,  y una manera de conseguir que no se ennegrezcan es exprimir unas gotas sobre la fruta pelada (si es que no la vamos a consumir de inmediato) y guardarlas en un tupper

 

 

 

kiwiKiwis que no maduran: En el caso de los kiwis que, como seguro sabéis, es una de las frutas con mayor vitamina C, más que los cítricos, a veces es muy difícil que maduren puesto que su maduración es más lenta que la de otras frutas (alguna vez me ha pasado que como estaba duro no lo consumía y al final se me echaba a perder por despiste). Un truco fácil a tener en cuenta para que se maduren más rápido es introducir los kiwis en una bolsa junto con unas  manzanas o peras y cerrala. 

De este modo, se obtienen los kiwis en su punto de madurez enseguida.

 

Espero que estos consejitos os resulten muy útiles. Dedicaré uno de mis próximos post a un par de ideas para preparar estas frutas de manera diferente, así que estad atentos al blog.

Más trucos y consejos en @truquets_bego y www.facebook.com/detectivedecuchara

9 comentarios sobre:
“Cómo conservar mejor las frutas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*