Trucos de cocina: las naranjas

trucos-naranjas

Esta semana os he hablado en el blog de las frutas  y maneras de que se conserven mejor. Entre los trucos que os cite, y que espero que los probéis, no hablé de una fruta fundamental, imprescindible para nuestras defensas y que especialmente en épocas como la primavera es conveniente consumir por la cantidad de vitaminas que nos aporta. Hablamos de las naranjas.

 

Al igual que con otras frutas existen distintas variedades de naranjas . Si queremos utilizarlas como aderezo o condimento, por ejemplo, las ácidas ofrecen un sabor más intenso (recordad que en repostería, la ralladura de naranja da un sabor muy interesante a bizcochos o cupcakes)  pero si en cambio las queremos para zumo debemos buscar las más dulces.

Las naranjas tienen numerosas propiedades beneficiosas para la salud: nutritivas, digestivas, diuréticas, laxantes, antioxidantes y  levantan el ánimo evitando estados depresivos.

 

Algunos trucos a tener en cuenta

ralladura-naranja- Como os avanzaba antes, un truco para mejorar ciertas recetas dulces como los bizcochos, es añadiendo la ralladura de media naranja (o limón). Deja un ligero sabor anaranjado muy sabroso para estas texturas.

– También sobre repostería, comentaros que la cáscara de naranja se puede utilizar a la hora de freir por ejemplo rosquillos. La dará un ligero sabor al aceite que se impregnará en vuestros dulces y evitará también que el aceite se quede muy espumoso.

 

– Si queremos endulzar una naranja amarga,  un truco consiste en añadirle sólo una pizca de sal y de inmediato se notará el cambio en el sabor.

– Un truco muy útil  de seguir en el caso de las naranjas para zumo, es ponerlas unos segundos en el microondas. De esta manera, veréis cómo resulta más fácil exprimirlas y sacarles el máximo  jugo.

– Y para variar, el truco para mamis en apuros… Cuando mi hija era más pequeña no soportaba tomar zumo de naranja sólo pero, en cambio, era necesario para ella puesto que siempre tenía problemas en la tripita. Un día se me ocurrió exprimir el zumo de media naranja y añadirlo a su papilla de cereales del desayuno, y ¡funcionó! Me informé bien antes, eso sí, acerca de la combinación de leche y cítricos pero, al contrario de lo que podemos pensar, la leche no se corta por la acidez de la naranja. Una solución muy efectiva, para unos desayunos más completos y aplicable con otras frutas.

 

7 comentarios sobre:
“Trucos de cocina: las naranjas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*