Trucos para cocinar con verduras

Hoy en el blog del Detective de Cuchara os cuento algunos trucos interesantes para cocinar verduras, trucos que nos serán muy útiles. Si os gustaron los consejos para conservar las frutas, no os perdáis estos y ya me contaréis que os han parecido.

 

calabaza-trucosCalabaza: A veces tenemos una pieza de calabaza grande que no vamos a consumir de inmediato y si la guardamos en la nevera se nos puede echar a perder. Una manera de conservarla y consumirla por partes es cortarla a cuadraditos y introducirla en tuppers, congelándolos en crudo. En el momento en que las vayamos a utilizar, sacamos el tupper del congelador y lo lo cocinamos sin necesidad de descongelar.

 

 

pimientos-trucosPimientos: Para pelar bien los pimientos, y que te sea fácil retirar la piel una vez asados, prueba a meterlos en una bolsa de plástico o envueltos bien en papel de periódico y resérvalos unos 10 minutos. Verás como será más fácil después pelarlos.

 

 

 

alcachofas-trucos

Alcachofas: Si añades unas gotitas de limón al agua de cocción de las alcachofas verás que no se ennegrecerán y conservarán el color verde. Si no las vas a cocer en agua sino a la plancha por ejemplo, puedes frotar con medio limón y conseguiréis el mismo resultado.

 

 

 

berenjena-judia-verde-trucosJudías verdes: Para quitar fácilmente esas molestas hebras que tienen las judías verdes, ponlas a hervir unos minutos en un cazo con muy poca agua y añadiendo sal. Una vez pasado el tiempo, escúrrelas y déjalas enfriar. Corta las puntas y la hebra saldrá sin problemas.

Berenjenas: Para que no amarguen, cosa que a veces ocurre, ponemos las berenjenas cortadas tal y como vayamos a cocinar (a lonchas, dados…) en un colador. Después salamos bien y dejamos que reposen unos 15 minutos o más para que suden y desprendan el líquido amargo. Por último, las pasamos por agua y las secamos con un paño antes de cocinarlas.

Y ahora, ¿cúal es vuestro truco para cocinar con verduras? Deja tu comentario o coméntalo en facebook https://www.facebook.com/detectivedecuchara

 

Fuente: revista Mía

3 comentarios sobre:
“Trucos para cocinar con verduras”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*