Ideas frescas II: rollitos de pepino

Con el calor, empezamos a cambiar nuestros hábitos de alimentación y a añadir ensaladas a nuestras comidas, porque nos apetece algo más fresco y porque de golpe nos entran ganas de cuidarnos para recuperar la figura. Así es que hoy me propongo hablaros de algunos de los ingredientes básicos de las ensaladas y teniendo en cuenta lo bien que os sentaron los trucos que escribí sobre las frutas y verduras, he pensado que tal vez os interesen esta vez algunos consejitos al respecto del pepino y todo aliñado con esta recetita en forma de aperitivo.

 

rollitos-pepino

Rollito frío de pepino
Author: 
Recipe type: Aperitivos
Prep time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Es tiempo de ensaladas: el pepino
Ingredients
  • 2 lonchas de jamón york
  • Queso tipo Philadelphia o queso cocina President
  • Pepinos
Instructions
  1. Cortamos las lonchas de jamón por la mitad
  2. Sobre cada mitad de jamón ponemos untamos una cantidad generosa de queso de untar, del tipo philadelphia o también podéis probar el queso azul de Queso-cocina President.
  3. Antes de enrollar cortar un tronquito de pepino de la longitud de la loncha de jamón y ahora sí, enrollamos el jamón formando un cilindro que iremos cortando para que quede una especie de "sushi".
  4. Decoramos con orégano y servimos frío
Notes
Alternativas: Podéis sustituir el pepino por otros ingredientes como el surimi o atún, y en vez de jamón york también podéis usar jamón serrano. Es un aperitivo fresquito para el verano y muy agradecido. El pepino y trucos para su conservación: - Es recomendable mantenerlo en la nevera, donde se conserva cuatro o cinco días en perfecto estado en la zona más fría. - Si lo hemos partido y nos va a sobrar, lo podemos conservar con papel de aluminio o con un plástico para que no se impregne el sabor de los demás alimentos y para que no se eche a perder en la nevera. - Igual que con otros alimentos, pensamos que el pepino no se puede congelar pero no es así: si lo cortamos en rodajas finas y lo metemos en una bolsa lo tenemos listo para preparar otra ensalada. Y para descongelarlo, sólo tenemos que sacarlo un día antes y ya estará listo. - Recordad que para mantener la fibra, algo muy importante en esta época, es aconsejable que no quitéis la piel pero como ya sabéis que amarga un poco, podéis quitar una parte de la piel (es el mismo caso que el cala bacín que es en la piel donde conserva la fibra.

 

 

3 comentarios sobre:
“Ideas frescas II: rollitos de pepino”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: