Bolitas de arroz rebozadas

Esta receta es fruto de un exceso de confianza. El día anterior había preparado una ensalada de arroz para una comida con amigos y, como no suelo hacer para mucha gente, se me fue la mano con el arroz y ni lo medí ni controlé la cantidad…¡ un tupper entero de sobras de arroz! Opté por congelarlo pero ya no era muy apto para hacer el plato favorito de mi hija, arroz a la cubana, así que le eché imaginación y preparé unas bolitas de arroz rebozadas. El resultado fue muy bueno y además lo acompañé con una salsa de soja para darle más sabor y quedaron muy buenas.

Ahora con el calor, no hace falta comerlas calientes; acompañadas con un poco de lechuga y queso fresco son un plato muy completo.

bolitas-arroz

 

Bolitas de arroz rebozadas
Author: 
Recipe type: Entrante
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Estas bolitas de arroz quedan muy buenas acompañadas de una salsa: puede ser con una salsa de soja o si no os gusta, de tomate, al estilo "arroz a la cubana" pero con una presentación diferente
Ingredients
  • Arroz cocido
  • Ajo
  • Jamón cocido a trocitos muy pequeños
  • Aceite
  • Para el rebozado:
  • Huevo
  • Pan rallado
  • Sal
Instructions
  1. En una sartén con muy poco aceite, doramos un ajo bien troceado y hacemos un refrito con el arroz para que coja el sabor del ajo.
  2. Cortamos en daditos muy pequeños el jamón cocido y lo incorporamos a la sartén.
  3. Retiramos la sartén y dejamos reposar unos minutos.
  4. Batimos bien un huevo con una pizca de aceite y echamos el relleno de arroz mezclando bien hasta que veamos que la podemos trabajar (según la cantidad de arroz es posible que necesitéis otro huevo batido).
  5. Reservamos un plato con pan rallado
  6. TRUCO: Si queréis darle un toque de sabor, probad a poner en el pan rallado un poco de perejil picado o bien de orégano.
  7. Formamos las bolitas de arroz, más o menos grandes, a gustos, y lo rebozamos con el pan rallado.
  8. Yo las dejo en un plato para que se endurezcan un poco y no se deshagan al freírlas, y podemos aprovechar para preparar la sartén con abundante aceite.
  9. Cuando el aceite esté bien caliente, vamos poniendo las bolitas rebozadas, con cuidado y dando la vuelta con ayuda de dos espátulas para que no se deshaga (más que nada porque el arroz en contacto con el aceite salta "mucho" y es preferible que no se nos desmonte una de las bolitas.
  10. A la hora de servir, probad con salsa de soja, al estilo japonés, o si sois más clásicos, una salsita de tomate.
  11. Y, ¡bon profit!

 

 

 

8 comentarios sobre:
“Bolitas de arroz rebozadas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: