Pastel de tortilla y carne picada

Os traigo una variante de una receta que os mostre hace un tiempo. De hecho, es una fusión de dos recetas del blog y el resultado igual de bueno. Se trata de un pastel de tortilla con carne picada, una mezcla entre la tortilla de patatas al horno y el pastel de carne picada.

Es un plato muy práctico como plato único ya que, acompañado de una ensalada, tiene todo lo que requiere una comida. Es un pelín entretenido y sólo tiene una pega, el horno, y es que por poco tiempo que necesite para cuajar, hace tanta calor que es dificil ya sólo plantearse el encenderlo, pero os aseguro que vale la pena.

pastel-tortilla-carne

 

Pastel de tortilla y carne picada
Author: 
Recipe type: Plato principal
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Un perfecto plato único que es ideal acompañado con ensalada.
Ingredients
  • - Para la tortilla:
  • 3 o 4 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • 4 huevos
  • Medio sobre de levadura
  • Aceite
  • Sal
  • 250 gr de Carne picada
  • Tomate frito
  • Queso rallado
Instructions
  1. En una sartén calentamos bastante aceite y freimos en él las patatas y la cebolla en rodajas muy finas.
  2. Cuando estén blandas y un poco doradas las retiramos y las reservamos en papel absorvente para que suelten el exceso de aceite.
  3. Mientras tanto, batimos los 4 huevos y añadimos la levadura para que el pastel coja volumen en el horno después. Añadimos la mezcla de patata y cebolla al huevo y reservamos (como se suele hacer para hacer la tortilla de patatas).
  4. Por otro lado, freimos la carne picada con muy poco aceite y cuando esté cocinada echamos un poco de tomate para que coja color y sabor únicamente.
  5. En un molde (yo uso de silicona tipo plumcake) ponemos una primera capa de la masa de la tortilla sin cuajar, luego otra capa de carne picada y acabando con una capa de la tortilla, a la que le espolvoreamos un poco de queso rallado.
  6. Ponemos al horno a 180º unos 25 minutos aproximadamente pero podéis comprobarlo pinchando con un palillo y si sale limpio es que el pastel está cocinado.
  7. Un último consejo para que tengáis en cuenta. En la imagen veréis que el relleno no está completamente cocinado, y es porque a nosotros nos gusta que quede algo diferente de la textura de una tortilla de patatas. Jugad con el tiempo para obtener un resultado u otro.
  8. Y por cierto, bon profit!

 

4 comentarios sobre:
“Pastel de tortilla y carne picada”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: