Pastel de tortilla y carne picada
Os traigo una variante de una receta que os mostre hace un tiempo. De hecho, es una fusión de dos recetas del blog y el resultado igual de bueno. Se trata de un pastel de tortilla con carne picada, una mezcla entre la tortilla de patatas al horno y el pastel de carne picada.
Es un plato muy práctico como plato único ya que, acompañado de una ensalada, tiene todo lo que requiere una comida. Es un pelín entretenido y sólo tiene una pega, el horno, y es que por poco tiempo que necesite para cuajar, hace tanta calor que es dificil ya sólo plantearse el encenderlo, pero os aseguro que vale la pena.
- - Para la tortilla:
- 3 o 4 patatas medianas
- 1 cebolla
- 4 huevos
- Medio sobre de levadura
- Aceite
- Sal
- 250 gr de Carne picada
- Tomate frito
- Queso rallado
- En una sartén calentamos bastante aceite y freimos en él las patatas y la cebolla en rodajas muy finas.
- Cuando estén blandas y un poco doradas las retiramos y las reservamos en papel absorvente para que suelten el exceso de aceite.
- Mientras tanto, batimos los 4 huevos y añadimos la levadura para que el pastel coja volumen en el horno después. Añadimos la mezcla de patata y cebolla al huevo y reservamos (como se suele hacer para hacer la tortilla de patatas).
- Por otro lado, freimos la carne picada con muy poco aceite y cuando esté cocinada echamos un poco de tomate para que coja color y sabor únicamente.
- En un molde (yo uso de silicona tipo plumcake) ponemos una primera capa de la masa de la tortilla sin cuajar, luego otra capa de carne picada y acabando con una capa de la tortilla, a la que le espolvoreamos un poco de queso rallado.
- Ponemos al horno a 180º unos 25 minutos aproximadamente pero podéis comprobarlo pinchando con un palillo y si sale limpio es que el pastel está cocinado.
- Un último consejo para que tengáis en cuenta. En la imagen veréis que el relleno no está completamente cocinado, y es porque a nosotros nos gusta que quede algo diferente de la textura de una tortilla de patatas. Jugad con el tiempo para obtener un resultado u otro.
- Y por cierto, bon profit!