Canelones fríos de piña y pollo
Este año más que otros me estoy empeñando en buscar nuevas ideas y consejos para pasar un verano fresquito, gastronómicamente hablando. Una variante de esta receta la encontré en uno de los blogs por los que voy navegando habitualmente y, siempre acabo adaptándolo todo a mis gustos porque aunque me guste la cocina, soy bastante especial para las comidas. La receta base creo recordar que llevaba un relleno de salmón, pero yo he optado por unos canelones fríos de piña y pollo acompañados con queso havarty que espero os gusten como idea para las sofocantes días o noches de verano.
Por cierto, para los que estáis haciendo dieta en verano, es una receta muy apta que engorda muy poquito y además os recuerdo que la piña es diurética.
- Media piña natural loncheada muy fina
- 4 Filetes de pollo troceados
- 4 lonchas de queso tipo Havarty
- Aceite
- Orégano
- Cortamos la piña en lonchas lo suficientemente grandes y finas pero que no se rompen (tarea no muy fácil con piña natural)
- Cocinamos el pollo a la plancha en trocitos pequeños
- Colocamos en la loncha de piña el pollo y el queso y enrollamos la piña.
- Con ayuda de un palillo podremos darle mejor forma
Y si queréis saber un pco más sobre la piña, os dejo un tutorial que he encontrado muy útil de Nestlé para aprender a pelar una piña
Esas comidas son las que apetece en verano, se la voy a dar a mi madre para que la prepare. Pues cuando llego del trabajo, después de una hora de metro, solo me apetece cosas fresquitas y ligeras, ya os contaré que tal
Espero que te guste la idea. Puedes combinar con otros ingredientes también.
Ademas de fresca es sana. En el blog hay alguna que otra idea
Veraniega que te vendrá muy bien despues de tu trayecto en metro, yo también lo sufro en verano
Y es mortal aguantarlo!