Falso bocadillo de tortilla
Para el #díadelatortilla (iniciativa creada en twitter en homenaje a la tortilla y sus variantes) estuve unos días pensando en qué tipo de receta presentar. La verdad es que hay tantas variadades de tortilla que podemos hacer que cuesta trabajo decidirse por una. Así que me acordé de algo que hacía cuando era jovencita y mi madre ponía la ensalada en la mesa de acompañamiento a la tortilla de patatas de toda vida.
Así empecé a hacer mis falsos bocatas de tortilla con ensalada, en los que la tortilla hacía las veces de pan y el relleno se basaba en tomate y lechuga iceberg… bueno, y si ese día estaba inspirada hasta ponía olivas y incluso atún. Era un plato de verano y muy completo que aún ahora lo hago aunque sólo me lo coma yo!
- 4 patatas medianas
- 1 cebolla
- 4 huevos
- Aceite y sal
- Para el relleno:
- Lechuga
- Tomate a rodajas finas
- Pelamos la patata y la cebolla en lonchas muy finas y freimos a fuego no muy fuerte en una sartén con aceite caliente.
- Cuando las patatas están blandas y un poco doradas, retiramos del fuego (quitamos el exceso de aceite) y mezclamos con los huevos batidos. A todo esto, acordaros de poner sal tanto a las patatas como al huevo.
- Hacemos la tortilla como de costumbre, dando la vuelta comprobando que quede bien cuajada por dentro.
- Dejamos enfriar y partimos la tortilla en porciones y las porciones que queramos las dividimos en dos mitades, tal como un bocadillo.
- Y ¡a rellenar! En la foto la rellené con tomate en lonchas finitas y unas tiras de lechuga iceberg pero podéis probar con otros ingredientes.
- Además, el tomate era de huerto y estaba delicioso, muy lejos del sabor que ahora encontramos en las fruterías.
Que original es este falso bocadillo de tortilla, nunca se me hubiera ocurrido comer así la tortilla, me parece un buen acierto.
Gracias Paula, y ya ves lo fácil que es de preparar