Corazones de alcachofa y trucos para cocinarlos

Siguiendo la intención de engañar a mi hija para que coma más y variadas verduras, y haciendo el firme propósito de que para ello se la tengo que ofrecer al menos diez veces y que ella la rechace otras tantas (para ‘alegría’ de su madre), hoy os ofrezco una idea muy rápida para cenas diarias: unas alcachofas rebozadas. También se puede servir como aperitivo puesto que son muy fácil de preparar. Os acompaño además algunos trucos para cocinar las alcachofas:

 

alcachofas-rebozadas-consejos

 

– Para quitar la acidez a las alcachofas en conserva, que tienen un punto agrio, hervidlas unos minutos en agua y así perderán ese sabor.

– Si hablamos de alcachofas naturales, probad a lavarlas y hervirlas en agua enteras (sin cortar las hojas) y cuando estén tiernas las ponéis en un papel absorvente y las dejáis enfriar. Veréis que así es más fácil retirar las hojas que no nos valen y quedarnos sólo con el corazón para rebozarlo.

-Si no las hervimos en el momento, es posible que se ennegrezcan rápidamente cuando las limpiamos. Un truco muy común es poner un chorro de limón en el agua de la cocción, la acidez evitará que se oxiden las alcachofas.

– En la web Directo al paladar, que suelo consultar bastante, recomiendan también para lavarlas cortar el tallo y las hojas más duras hasta quedarnos con el corazón. Impregnáis la alcachofa con limón y la metéis en agua con zumo de limón y tallos de perejil. Así hasta terminar todas las alcachofas. Facilitaréis que conserven el color.

alcachofas_rebozadas

Alcachofas rebozadas
Author: 
Recipe type: Entrante
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Idea de cena rápida para toda la familia
Ingredients
  • 1 bote de corazones de alcachofa (también sirven las que vienen congeladas)
  • Harina
  • Huevo
  • Levadura
  • Una pizca de sal
  • * No cabe duda que lo mejor es hacerlo con alcachofas naturales pero recordad que hay que pelarlas, partirlas bien y cocerlas y lo que buscamos hoy es una "receta de recurso rápido", no una receta estrella.
Instructions
  1. Lavamos las alcachofas de bote siguiendo los trucos arriba citados para quitarle la acidez.
  2. Echamos una pizca de sal y las pasamos por una mezcla de harina y huevo, añadiendo un poco de levadura también a esta mezcla.
  3. Las freimos en una sartén con el aceite bien caliente y cuando estén doradas, retiramos del fuego y las colocamos en un plato con papel absorvente para que recojan el exceso de aceite.

 

4 comentarios sobre:
“Corazones de alcachofa y trucos para cocinarlos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: