Albóndigas para niños que odian la verdura II

Hace unos días os expliqué algunas formas de engañar a los niños para que coman verduras, sobretodo a los más reticentes. También os di algunos trucos para una salsa de albóndigas hecha sólo con pimiento rojo y cebolla que daba un resultado muy bueno.

A raíz de estos post me dí cuenta de que éste es un tema que nos preocupa a much@s y también ha dado pie a que algunas personas me comentaran sus trucos, cosa que agradezco porque cualquier idea o consejo es bienvenido. Mi amiga Sara, que tiene una peque de casi dos añitos y va a ser mama en muy poquitos días, vio mi post y me explicó y ilustró su forma de hacer las albóndigas. Me ha parecido una idea tan buena que os detallo la receta para que os animéis y ya de paso probéis con verduras diferentes como el puerro, la zanahoria y el calabacín. Vamos a ello:

albondigas-en-salsa

 

 

 calabacin-zanahora-puerro  sofrito-verduras

triturado-salsa

Albóndigas para niños que odian la verdura II
Author: 
Recipe type: Entrante
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1-2 zanahorias
  • 1 puerro
  • 1 calabacín un poco grande
  • 1 chorrito de vino blanco (opcional)
  • Albóndigas (o bien caseras o si os falta tiempo son muy bien las de carnicería)
  • Aceite
  • Caldo de verduras o en su defecto una pastilla de avecrem
  • Una pizca de azúcar
Instructions
  1. Troceamos la zanahoria, el calabacín y el puerro y los vamos poniendo en una sartén por ese orden. Estos tres ingredientes son suficientes para conseguir una salsa con sabor, cuerpo y color.
  2. Echamos un chorrito de aceite y un chorrito de vino blanco cuando añadamos el calabacín y tapamos la sartén hasta que estén bien tiernas las verduras.
  3. TRUCO: Si mientras se pochan las verduras, echamos una pizca de azúcar conseguimos quitar la acidez que puedan tener las verduras y que se cocinen más rápido.
  4. En una bandeja ponemos las albóndigas (¡¡la teoría de mi amiga embarazada es "las compro hechas en la carnicería, sólo me faltaba tener que hacer también las bolas"!!). Una teoría muy razonable en su estado ¿verdad?
  5. Ponemos la bandeja de albóndigas en el horno unos minutos para que se hagan de una manera diferente que en la sartén, con menos grasa y mucho más sana.
  6. Mientras tanto, trituramos las verduras y esta base (bastante espesa, no os preocupéis) y un poco de agua se incorporan en una olla
  7. Se añade también un vaso de caldo de verduras o, en su defecto, una pastilla de avecrem
  8. Cuando la salsa empieza a coger cuerpo y hierve, añadimos las albóndigas previamente horneadas (y si queréis la patata a cuadraditos)
  9. Dejamos que se cocine bien al menos unos 20 minutos y ¡listo!

 

2 comentarios sobre:
“Albóndigas para niños que odian la verdura II”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: