Cocinando champiñones

Váis a pensar que  menuda “cocinillas” estoy hecha, pero debo confesar que hay cosas básicas en la cocina que aún desconozco, y que tengo que echar mano de internet o libros de cocina para tener una ayudita… Eso cuando no puedo tener a mi madre o a mis hermanas cerca que también me resuelves mis dudas.

Y ni más ni menos que patino con los dichosos champiñones (y desde luego que me encantan) pero es que me olvido por completo de cómo limpiarlos, cómo cocinarlos… ¡Pues se acabó! Para todos aquellos amantes del champiñón y despistados del mundo aquí os dejo todo el proceso para limpiar y cocinar unos ricos champiñones, obteniendo dos versiones: unos deliciosos champiñones al ajillo y la rica tortilla de champiñones. 

tortilla-champiñones

 

 

1. Limpiando champiñones

champiñones-limpieza

Tengo una bandeja en la nevera. Me encantan los champiñones y hoy es el día de prepararlos. Así que me dispongo  a lavarlos no sin antes echar mano del truco: el limón. Para lavarlos, cortamos un poco el tallo y los ponemos en un recipiente con agua y un buen chorro de limón. A continuación los secáis y ya los tenéis listos para el siguiente paso.

2. Preparando champiñones 

Yo corto cada champiñón en cuatro partes (llamadme maniática), ni muy grande ni muy pequeño porque luego encogen. Los pongo al fuego en un cazo, tal cual, para que suelten todo el agua, sin aceite ni nada pero, eso sí, a fuego lento.

3. Cocinando champiñones 

Cuando se absorve todo el agua del cazo, ya los tenemos casi listos. Es el momento de esmerarnos: echo un chorrogeneroso de aceite a los champiñones y añado una picada de ajo y perejil. En unos minutos tendréis listos unos estupendos champiñones al ajillo.

Pero si queréis dar un paso más, utilizadlos para hacer una tortilla o un revuelto. Tendréis un plato mucho más completo para una cena por ejemplo. 

 

revuelto-champiñones-huevos

 


 

 

 

 

 

Y por último, un truquito más: si le añades un tranchete a la tortilla o revuelto quedará más cremoso y tendrá un aspecto más apetecible si cabe.

Bon profit!

 

2 comentarios sobre:
“Cocinando champiñones”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*