Los niños y los ‘tropezones’ en la paella

Este fin de semana teníamos comida en casa de familia y, como siempre absorvo trucos de cocina, me hice con uno muy útil que he querido compartir con vosotros. En mi casa, con la receta de paella de mi madre, el pimiento y la cebolla, así como los guisantes, siempre están presentes, o sea, que se ven a ojos de un pequeñajo.

No sé vosotros, pero yo no soporto tener que apartar los dichosos “tropezones” de verdura de la paella cuando le pongo el plato a mi hija. Y hasta ahora, o lo hacía yo, o enfadada le decía a mi hija que si no se los quería comer, que los apartara ella misma. Es increible la capacidad para detectar un minusculo pimientillo que ha entrado en su boca por error.  De esta manera, ni comía agusto, ni comía verdura…

 

paella-truco-niños

La solución: eliminar los “tropezones” es posible

Una manera fácil y sencilla de eliminar trozos de pimiento, cebolla y demás verduritas que enriquecen nuestra paella y que no queremos perder es haciendo un sofrito, antes de añadir otros ingredientes, con la cebolla,  el pimiento rojo y el tomate por ejemplo (en función de las verduras que uséis). Una vez esté hecho el sofrito, lo  trituramos todo hasta conseguir una salsa que será la base de la paella, sin un sólo tropezón pero con el sabor de un buen plato.

Este truco también lo podéis usar para otros tipos de plato, como el arroz con verduras.

Ya me contaréis si en vuestra casa ha funcionado.

 

ANIVERSARIO DE DETECTIVE DE CUCHARA. Puedes ganar uno de los 5 lotes de productos Albal que sorteamos esta semana. 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*