Una rica salsa para tus asados

 

Metidos ya en el fin de semana , quizás os planteáis preparar un rico asado al horno. La salsa que lo acompañe será fundamental para que vuestro pollo, cordero o solomillo tenga un resultado espectacular.

 

pollo-salsa-picada

 

En mi caso, sea con un tipo u otro de carne, suelo acompañarlo con esta salsa que hoy os presento como idea, muy sabrosa, con textura y sin demasiadas complicaciones, porque al fin y al cabo, es lo que muchas veces buscamos.

Una vez más, esta salsa-picada es la base de los platos de horno de mi madre, y yo que des de niña me fijaba mucho en su forma de cocinar, suelo utilizarla; el único problema, el exceso de pan con este plato, ¡porque cuando la pruebas no paras!

 

 

picada

 

 

 

  Trucos para esta salsa

Como veréis en la receta, esta salsa usa ajo y perejil. Sobre estos dos ingredientes, un par de trucos:

 

picada ajo perejil

 

  • AJO: Recordad que para evitar que el ajo repita, que es algo molesto y indigesto en platos contundentes como un asado, es conveniente que retiréis el “ojo” del ajo, que es la pequeña raiz que está en medio cuando lo cortamos por la mitad.
  • PEREJIL: No siempre es fácil tener perejil fresco. Por eso, cuando tengáis reservad un poco, bien lavado y troceado y congeladlo. Así siempre tendréis disponible.
  • En la web Pequerecetas también leí un buen truco que era congelarlo en cubiteras junto con aceite de oliva. El resultado son unos cubitos de perejil listos para usar (en este caso no sería adecuado porque tenemos que picarlo todo).

 

Salsa de frutos secos
Author: 
Recipe type: Plato principal
Prep time: 
Total time: 
Serves: 5
 
Una salsa con sabor y textura para todo tipo de carne hecha al horno
Ingredients
  • (las cantidades son aproximadas)
  • 2-3 ajos pelados
  • Perejil
  • 2-3 picos de pan (de los que comen nuestros hijos)
  • Un puñado de almendras o avellanas
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
  • Vino blanco
Instructions
  1. Con ayuda de un mortero de los de toda la vida, machacamos bien los ajos pelados con el perejil troceado.
  2. TRUCO: Para que los ajos no vuelen por los aires (lo confieso, me ha pasado), añadid un poco de sal y un chorrito de aceite. Así se fijarán mejor los ingredientes a la base.
  3. Incorporamos los picos de pan y los frutos secos que hayamos escogido (bien pelados) y lo machacamos bien.
  4. Por último, echamos una pizquita de sal (no mucha), aceite y un chorro generoso de vino blanco y ligamos la salsa.
  5. Para añadirla al asado, yo primero marco las piezas en una sartén, para que cojan color y, a continuación las pongo en la placa del horno y voy regándolas con la salsa.
  6. Si también ponemos patatas, éstas quedarán muy jugosas con el caldo obtenido.
  7. Antes de poner al horno, añado un vaso de agua o caldo para que la carne no absorva del todo la salsa, y voy vigilando para añadir un poco más si es necesario para que no se reseque.
Notes
Mi madre siempre sirve la salsa aparte, en una salsera. El efecto es espectacular porque la capa de arriba continue el jugo y en la parte de abajo de la salsera permanece el "poso" con los ingredientes de nuestra picada. En resumen, un plato digno de cualquier celebración y muy sencillo, como siempre. pollo-horno-salsa

4 comentarios sobre:
“Una rica salsa para tus asados”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: