Nuestras primeras magdalenas

En una de esas tardes de fin de semana en las que, por lo que sea, te apetece quedarte en casa simplemente sin hacer nada, yo suelo aprovechar que Paula es una excelente ayudante de cocina para dejarle que trastee conmigo.  Su cocinita de juguete la tiene arrinconada en una habitación porque lo que verdaderamente le gusta es que mamá le ponga un delantal y la suba encima del mármol de la cocina.

Y yo me deshago al ver cómo se esfuerza en remover la masa. Me recuerda tanto a mi cuando era pequeña… Es tanta la ilusión que le pone que por poquito que me ayude ya es un orgullo para ella. Así que decidí hacer algo nuevo, unas magdalenas,  y tanto para ella como para mi era la primera vez.

El resultado de nuestras primeras magdalenas: de aspecto, mejorable, porque los moldes desechables no me dieron el resultado que yo quería (aunque ya tengo unos moldes de Lekue que solucionan este problema); de sabor, espectacular. Desaparecieron todas como nunca antes han desaparecido unas magdalenas de bolsa.  Y es que se nota la diferencia. Si queréis probar, aquí tenéis la receta. Ya me contaréis que tal os salieron a vosotros y, sobretodo, si los pequeños de la casa participaron.

nuestras-primeras-magdalenas

 

Nuestras primeras magdalenas
Author: 
Recipe type: Postre o merienda
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 15 magd.
 
Una forma de implicar a los niños y de que jueguen a ser mayores
Ingredients
  • * Todo con medidas de yogur para que sea mucho más fácil
  • 1 yogur natural
  • 1 medida de yogur de aceite de girasol
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Con estos sencillos ingredientes prepararemos la masa.
Instructions
  1. En primer lugar se baten los huevos añadiendo el yogur.
  2. Incorporamos el aceite, después las 2 medidas de azúcar
  3. Por último la harina junto con la levadura, mejor si la tamizamos (yo tengo un utensilio made in Lidl que va estupendamente para tamizar y además la peque disfrutar apretando la maquinita).
  4. Una vez tenemos bien mezclada la masa, la vamos colocando en las cápsulas para magdalenas (las hay de papel como las de la foto que venden en cualquier súper, de silicona o un molde especial de magdalenas).
  5. Después de ver lo buenas que quedaron, compré los moldes y las cápsulas de silicona porque seguro que las haremos un montón de veces.
  6. Bueno, y al horno a 180º unos 20 minutos más o menos.
  7. * El horno con ventilación y potencia arriba y abajo
  8. Para decorar, nosotras usamos azúcar avainillada, que le da un gusto muy bueno, pero podéis decorar como más os apetezca (chocolate, almendra, virutas...)
Notes
No me gusta mucho poner fotos de mi familia en el blog, pero no se me ocurría otra forma de enseñaros la felicidad de mi hija "cocinillas" viendo el resultado. No quería ni cenar, sólo comer magdalenas ese día...

 

paula-magdalenas   paula-magdalenas2

 

 

4 comentarios sobre:
“Nuestras primeras magdalenas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: