Consejo sano: zumo de naranja con limón

Hasta ahora combinaba durante la semana dos desayunos, el café con leche de toda la vida, o el zumo de naranja natural, para activar mis delicadas defensas y no abusar del café.  Mi estómago está algo resentido por el abuso de medicación (migrañosa me llaman), así que el zumo de naranja no siempre me sentaba bien debido a la acidez del cítrico.

 

zumo-naranja-limón

 

limon-naranja-consejos

 

 

Pero hoy quiero compartir con vosotros un consejo que ha llegado a mis oidos hace muy pocos días y que he empezado a poner en práctica, algo que no sabía y que realmente es efectivo: combinar el zumo de naranja con medio limón exprimido y os explicaré el porqué:

 Zumo de naranja combinado con limón

Bien es sabido que la naranja es una gran fuente de vitamina C y resulta muy efectiva para protegernos de resfriados y tener a tope nuestras defensas.  Ejerce además propiedades beneficiosas para el estómago y combate algo tan molesto como los síntomas del estreñimiento, sobretodo en los más pequeños de la casa. Es muy buena para el hígado y el pancreas también.

Pero a veces al ser un cítrico, no siempre es bueno para los que tenemos digestiones pesadas o ardor. Aunque parezca bastante increible, el limón, contraresta la acidez de la naranja (aunque nos parezca más ácido el limón por su sabor fuerte).

Si combinamos el zumo de naranja con medio limón, las propiedades alcalinas del limón, combatirán la acidez de la naranja y el zumo nos sentará mucho mejor.  Produce así un efecto alcalino en nuestro organismo que nos ayuda a depurar y eliminar toxinas en épocas un poco bajas.

Si además, añadimos miel en vez de azúcar, tendremos una cantidad de vitaminas para afrontar el día de manera saludable.

Así que ya sabéis, si os queréis preparar bien para estas navidades, un zumito de naranja y limón os sentará genial.

 

 

 

22 comentarios sobre:
“Consejo sano: zumo de naranja con limón”
  • Hola Begoña,

    Yo estoy tomando este zumo pero con el limón entero combinado con 3 naranjas desde hace ya un mes porque he estado enferma con varios catarros, gripes, etc. seguidas y me sentía muy débil.

    La verdad es que a día de hoy me siento fenomenal pero tengo una duda, puedo seguir tomando este zumo a diario durante todo el año? Me preocupa que tenga efectos secundarios porque el limón puede dañar el esmalte de los dientes o perjudicar a personas con anemia, yo he tenido en varias ocasiones.

    Si tienes respuesta a esto perfecto, y si lo lee algún experto en nutrición y se anima a participar sería muy útil saberlo.

    Gracias por el post…

    A.

    • Alicia, me alegro de que te encuentres mejor y de que te haya sido útil este post. Te mandaré el email con la respuesta, cuando lo haya consultado con el experto nutricionista que me lo aconsejó. Gracias

    • Me parece interesante sus comentarios de la combinación de la naranja con el limón, porque hace poco tome un vaso de jugoo de naranja con un limón entero y me quedé profundamente dormida por mas de tres horas y por mas que mi esposo y empleada trataban de despertarme yo, no respondía.
      gracias:

      Martha Melena.

  • POR si os sirve de algo os diré que, hace al menos treinta años que tomo cada mañana un zumo de naranjas y limones, 2 y 2, o los necesarios para llenar un 1/4 de litro, junto a mi medicación, (tengo 68 años ) y algunas dolencias. OS diré también que tengo el estómago mas fuerte de toda mi familia, que resisto los inviernos casi sin constiparme y además hace varios años dejé de vacunarme contra la gripe y no lo hecho de menos. CREO que si dejara de tomar este zumo diario y permanente, envejecería mas rápido. Espero que le sirva a alguien esta experiencia.

    • HOLA..buenisimo Mariola,mira te cuento que yo tanbien tomo toda las mañana 1 pomelo,2 naranaja y 1 limon a esto le agrego 1 cucharada de miel 1 de melaza y 1 de levadura de ceveza virgen,tengo 68 años nadie me da la edad,salgo a correr nunca me enfermo,no tomo remedios de ninguna clase,no tengo presion,diavetes o todo esos males que afectan a nuestra edad,porsupuesto trato de evitar la carne y postres,solo en fiestas o ocasiones especiales como esto,sino mucha verdura ,fruta,legumbres y cemillas como nueces, ,almendras,castañas..bueno todo relacionado de estas para comer besos y suerte

  • Una solución para tomar el zumo de limón (o combinado con naranja, etc.) y que no dañe el esmalte, es tomarlo con una pajita que introduciremos en la boca lo más cerca posible de la garganta, evitando que el zumo tenga contacto con los dientes. Siempre se puede cepillar seguido (aunque solo sea con agua) para evitar los problemas en el esmalte y seguir desayunando normal. De todas formas tengo entendido, que lo ideal es dejar 30 minutos entre la toma de fruta y el resto de alimentos porque así el organismo absorbe mejor los nutrientes.

    Acabo de “llegar” a este blog. No habiendo visto nada todavía me he permitido dejar este comentario que espero le venga bien a alguien.

    • Cepillarse los dientes después de comer o beber el ácido es lo peor que se puede hacer. El ácido de la boca lo empujamos a los dientes y favorecemos su degradación. Hay que esperar al menos media hora después de las comidas para que la saliva haya bajado el PH ácido de la boca. Sí es bueno enjuagarse la boca después de comer o usar algún colutorio o enjuague bucal para ayudar en la tarea, incluso tomar un chicle sin azúcar para ayudar a generar más saliva; pero nunca cepillarse los dientes justo después de comer. Saludos

  • En efecto, yo tenía el problema que mis manos, a finales de Octubre se me empezaban a agrietar y estaba así todo el invierno: hasta que no llegaba abril no volvían a la normalidad.

    El frío, el clima más seco (menor humedad relativa) y el aire frío me resecaban y agrietaban las manos.

    Por más agua que bebía no conseguía demasiado.

    Si bebía vino o cerveza moderadamente no notaba nada, pero si me pasaba bebiendo se me exacerbaban las grietas y sequedad en las manos pues el alcohol es un diurético que provoca expulsión de líquidos y deshidratación en el organismo.

    Las cremas de manos me iban bien de forma temporal: por la noche antes de dormir al día siguiente me levantaba con las manos mejor, pero a costa de tener una sensación “grasa” en las manos y, como digo, temporal.

    Lo que mejor me ha ido y que, en 5 días me ha solucionado el problema (aunque tienes efectos visibles desde el día 1) es tomar por la mañana, en ayunas, el zumo de:

    – 1 limón grande + 2 naranjas grandes.

    Si el calibre es mediano o pequeño se puede tomar:

    – 2 limones + 3 naranjas.

    Eso lo tomamos y estamos media hora sin tomar nada para dejar que el efecto de esa bebida tan alcalina nos mejore internamente. Probablemente tengamos ganas de orinar o defecar a la media hora pues es una bebida que va a tener efectos ligeramente laxantes.

    Con esto, he solucionado el problema de mis manos y, aunque también es importante beber mucha agua, ponerse crema hidratante y, de tomar vino o cerveza, hacerlo muy moderadamente (sin abusar pues el alcohol deshidrata), creo que, digamos, la solución definitiva, no ha sido estas últimas tres bebidas: agua+crema+ no alcohol, sino el zumo de limón con naranja en ayunas.

  • buenos dias !! no se a quien preguntar ni donde informarme q m puedan aconsejar con plena seguridad y conocimiento y m he metido a esta página d casualidad y m parece la indicada ya q hablais d un tema q m interesa.
    suelo tomar zumo de citricos mezclados por lass mañanas casi siempre (naranja,limon,pomelo,lima,mandarina) todo en su justa medida, los suelo alternar o incluso hay dias q tomo naranja solamente.acompañado siempre por pan tostado con aceite o algun otro bollo.
    me podeis informar si es correcto lo q estoy haciendo y beneficioso para la salud ademas d estar buenisimo o por el contrario unos acidos pueden anular otros sin q pase nada y es como si tomara agua o peor aun me puede estar sentando mal por algun motivo desconocido para mi, para la salud ???
    gracias
    por favor responder a mi e mail.
    saludos
    mariola

  • yo tomo todas las mañanas dos naranjas, medio limon y un platano o una manzana. los meto en la batidora y los bato y despues me los bebo. Me sientan muy bien.salgo a caminar media hora, Y despues me tomo un cafe con leche y tostadas.
    Os lo recomiendo

  • Quisiera saber cuantas naranjas le puedo dar a mi bebe de dos años para que tenga alta sus defensas. Y si es necesario combinarlos con limón gracias

  • Debo agradecer primero por compartir esta información y luego por los aportes de las personas.

    En mi experiencia, el limón es sumamente saludable. Hace 8 meses que comencé a tomar el jugo de 1 limón casi cada día. Y realmente me ha hecho MUY bien, a elevado mis defensas. Luego de eso hace unas semanas compre un extractor de jugo y se me dio por combinar la naranja + limon y el resultado es genial. Un jugo muy refrescante y ahora que leo esto con mas razón aún lo tomo. Realmente hace muy bien.

    Desde que consumo estas frutas no he pillado 1 solo resfriado. Y todavía no he visto ningún efecto secundario.

    Saludos

  • Hola. A mi me encanta este zumo y ahora que estoy comiendo mejor me gusta llenar un jarro de 1 litro y llevarmelo conmigo para beberlo en el día. Eso puede ser malo?

    • Hola Tere.gracias por seguir mi blog. Yo no soy médico y no te puedo ayudar en esto. Es um consejo sano para mantener la salud, el limón es excelente pero deberías consultarlo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*