Cómo preparar un magret de pato

Para mi este es un plato especial. Yo nunca he sido muy partidaria de comer pato pero es que tiene un sabor diferente y es tan bueno que dificilmente me puedo resistir. Aunque eso sí, hago un consumo moderado, porque es una carne muy calórica.

Es especial porque me interesé por él después de escogerlo en mi menú de boda, así que siempre que como me trae buenos recuerdos, qué tontería ¿verdad? Para cocinar el magret de pato no debemos complicarnos demasiado, su gusto a la plancha o asado sin aceite ya es suficientemente intenso, no necesita nada más… más que una buena guarnición de patatas en su propio jugo y una salsa diferente.

magret-pato-compota-manzana

En este caso, una compota de manzana, porque aportemos un contraste de sabor especial, al igual que ocurre con el pato a la naranja.

Magret de pato con compota de manzana
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Un plato muy completo con una buena guarnición de patatas regadas con el jugo que desprende el magret
Ingredients
  • 2 filetes grandes de magret de pato (no son tan fáciles de encontrar como otros tipos de carne, sobre todo en Navidad)
  • 4 patatas medianas
  • 1 chorrito de vino blanco
  • Sal
  • 'Nada de aceite'
  • Para la compota
  • 3 manzanas tipo Golden que son más dulces y jugosas
  • Sal
  • 1 vaso de agua
Instructions
  1. En primer lugar marcamos el magret y lo haremos haciendo una cuadrícula en la parte de la grasa. Los cortes no deben ser muy profundos para no traspasar de la grasa a la carne roja.
  2. Marcamos en una plancha primero por el lado de la grasa (veréis cómo suelta bastante jugo, porque estamos hablando de una carne muy grasa)
  3. Cuando está dorada por ambos lados y ha soltado jugo la pasamos a una fuente de horno, junto con las patatas fileteadas y el caldo que soltó el pato.
  4. Añadimos un chorro de vino blanco sólo a las patatas
  5. Introducimos en el horno a 170º de temperatura unos 10-15 minutos. Lo que tarden en hacerse las patatas es el tiempo que necesitaremos porque si nos excedemos el pato quedará muy seco.
  6. La compota la preparo en un robot de cocina porque las manzanas las hago al vapor. El caldo sobrante de cocer las manzanas no lo tiramos, y lo añadimos si es necesario, a nuestro asado para que ligue mejor la salsa.
  7. Trituramos la manzana con un poco de su caldo de cocción.
  8. Las servimos en un cuenco aparte para que cada uno se sirva a gusto y así presentaremos mejor de nuestro plato de pato, digno de cualquier chef!
  9. Bon profit
Notes
A nosotros no nos gustan las carnes muy crudas. El magret es de ese tipo de carnes que deberían quedarse no muy hechas, pero en nuestro caso lo cocinamos un poco más y el resultado es igualmente delicioso

pato-marcado  pato-asar   pato-magret-asado

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: