Mini croissants de salami y queso súperfáciles
Es una idea fácil, rápida (si utilizas masa de hojaldre refrigerada) y muy resultona en estos días de navidad. Si queréis quedar bien en la mesa de vuestros invitados cuando sirváis los aperitivos, dedicad 15-20 minutos en total y tendréis listos unos deliciosos mini croissants salados y rellenos con lo que más os guste.
En mi caso opté por el salami y el queso, que a los niños les encanta, pero también puse algunos de sobrasada y queso. Poco os puedo decir de lo buenos que quedaron. Y lo que es mejor, se pueden preparar con antelación. O mejor dicho, mejor que los preparéis con antelación porque si no es un estrés de día y, al fin y al cabo, la Navidad también la disfrutamos las que cocinamos.
Sobre los croissanitos, hace un tiempo cuando os di trucos para el hojaldre, incluí un tutorial de un vídeo que encontré en twitter para prepararlos, que también os será de mucha ayuda pero igualmente, os dejo la receta y ya me contaréis.
- Una base de hojaldre. Yo no hago hojaldre, no tengo tiempo, pero prefiero comprar refrigerada que congelada porque da mejores resultados.
- 1 huevo (del que aprovecharemos la yema)
- Relleno a elegir:
- Sobrasada
- Queso
- Salami
- Chorizo
- Frankfurt
- (...)
- Extendemos la masa y vamos cortando triángulos (si tenéis dudas podéis consultar el link del tutorial que os he dejado antes).
- Para cada triángulo colocamos el relleno que escojamos. En mi caso, corte salami también en triángulos y queso en lonchas.
- Lo enrollamos y una vez enrollado les vamos dando la forma de croissant a las puntas.
- Por último, los colocamos en la bandeja del horno, forrada con papel especial, y los pintamos con la yema batida para que cojan brillo.
- Introducimos la bandeja en el horno unos 10-15 minutos a unos 180º (arriba y abajo) y listo. Cuando veáis que toman color es que ya están listos. Y riquísimos, porque el aroma que deja en la cocina es para comérselos en el momento.
Gracias por la buena idea, fácil, rápida y rica rica. Lo voy a hacer.
Ya me contarás si ha gustado a tus invitados, si lo haces estas fiestas. Es muy fácil y salen muy buenos sea cual sea el relleno
Detective de Cuchara