El truco jamonero de Chicote

Reconozco que soy fan de “Pesadilla en la cocina” y de Chicote, que es muy incisivo en la manera de llevar este programa de “gastronomía, de concepto diferente” . Siempre saco algun consejo en sus programas y me encanta ver la facilidad con la que convierte una simple receta en un sofisticado plato.

La semana pasada “cacé un truco” que no conocía y que para estas navidades nos viene muy bien saber. Aunque este año no en todas las casa entrará la pata de jamón, bien por los dichosos recortes en los lotes navideños, bien porque el presupuesto no nos llega, el truco de hoy se refiere al jamón y cómo conservarlo mejor mientras lo tengamos en nuestro jamonero.

jamon-cortar

El truco jamonero de Chicote

En su programa, Chicote explicó una forma interesante de que una vez hayamos cortado el jamón, lo tengamos listo y en buenas condiciones para el siguiente corte.

Hasta ahora, lo que haciamos en casa era aprovehcar la primera capa de grasa, el primer corte del jamón cuando lo abrimos, para taparlo y con su grasa evitábamos que se echara a perder. Y, por encima, un paño.

Pues ahora descubro que una vez hayamos cortado las lonchas de jamón, con el mismo cuchillo cortamos cogemos de una lateral un poco de la grasa y untamos la parte del jamón que queda al aire, la que acabamos de cortar. Una manera fácil y rápida de tenerlo listo para cortar cada día y en perfecto estado.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*