Sticks dulces para niños

Hace más o menos un mes, estuve en un taller de Gadgets&Cuina, una tienda para “cocinillas” que hay en el centro de Barcelona. Allí nos enseñaron a utilizar un molde nuevo, el de sticks de la casa Lékue, muy apropiado sobretodo si tenemos niños en casa, ya que es lo más parecido a los palitos de pan o minibastones, que comen los niños. Y lo que es mejor, con receta casera, para saber que lo que comen es sano.

sticks-dulces

Admite dos opciones, la dulce y salada, y infinidad de combinaciones. Para estrenar el molde, yo usé la receta de sticks dulces, de chocolate y de cítricos. Pero también os pondré la receta de salados en unos días, para que veáis las opciones que tiene.

A mi hija le gustó mucho, sólo os digo eso… Y es muy rápido de hacer. Aunque yo esta vez lo hice al horno, en el microondas los tienes hechos en 5 minutos aunque no quedan así de doraditos.

 

 

sticks.lekue1sticks-dulces2

Sticks dulces
Author: 
Recipe type: Merienda o postre
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2-4
 
Una manera diferente de comer palitos y perfecta para acompañar con chocolate
Ingredients
  • 80 gr. de yogur natural (sin azúcar)
  • 80 gr de aceite
  • 10 g de azúcar
  • 2 ous
  • 65 gr. de harina
  • 10 gr de levadura Royal
  • Una pizca d sal
  • 5 gr. de cacao/ Ralladura de naranja o limón
Instructions
  1. Mezclamos todos los ingredientes. No es necesario batirlos enérgicamente, sólo mover poco a poco con una cuchara de palo hasta que se mezclen.
  2. Apartamos 100 gramos de masa (no es necesario dejar reposar previamente) para añadir el ingrediente que marque la diferencia.
  3. En el caso de los sticks de cacao, añadiremos a la masa 5 gramos de cacao y mezclamos.
  4. En el caso de los sticks de cítricos, otros 100 gr de masa y mezclamos con la ralladura fina de la fruta que escojamos.
  5. Distribuimos, con ayuda de una manga pastelera (yo no tengo, así que uso mi ¡invento de bolsa de plástico pastelera!) el masa en el molde de silicona, llenando cada palito sólo hasta la mitad porque luego sube.
  6. Por último, podemos decorar con fideitos de colores por encima, con pipas peladas...
  7. Introducimos en el horno, previamente calentado a unos 200º más o menos, arriba y abajo, y con el aire del horno. En unos 10 minutos están listos.
Notes
Para los sticks dulces, podèis sustituir el yogur natural por uno de sabores, teniendo en cuenta que como es más dulce, debéis tener precaución con el azúcar.

 

 

3 comentarios sobre:
“Sticks dulces para niños”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: