Juego a cocinar y además aprendo

Ya llega el día de reyes y como no, pensamos en regalitos y juguetes para nuestros niños. Grandes y pequeños estamos emocionados por ver llegar el día de la cavalgata y que al día siguiente nos encontremos un paquetito con nuestro nombre. Yo creo que es el día de las grandes y pequeñas ilusiones. Pues a todo esto, quiero aprovechar el post de esta semana para hablaros de un juguete. Y aunque este sea un blog de trucos y consejos de cocina, veréis que tampoco voy muy desencaminada.

Cuando llegó el cumpleaños de mi hija, a mi amiga Ruth se le ocurrió que ya que yo tenía un blog de cocina y ya que mi hija me ayudaba un poco en algunas recetas, a ella le gustaría recibir un juguete diferente y ¡yo creo que acertó! Se trata de un puzzle diferente, un puzzle de cocinitas. Es de la casa Diset y en él puedes encontrar diferentes fichas con platos preparados y cada ficha contiene un puzzle con los ingredientes de cada receta.

 

platos-saludables

Realmente es original y muy educativo que los niños aprendan de dónde viene la tortilla que le hace mamá, cómo se prepara el arroz a la cubana o que llevan las lentejas (aunque este plato especialmente a mi peque no le motive en exceso jeje).

Os dejo alguna imagen para que veáis algunas recetillas que contiene el juego y, aunque este año los niños no lo contemplen en sus cartas, es un regalo muy útil para que aprendan a comer mejor y sepan lo que comen.

 

 

fichas-juego

 

 

Además, contiene una pirámide de alimentos, con la que les podemos explicar porqué es importante que coman frutas, verduras, carne o pescado. A veces los niños necesiten que les expliquemos cosas que para nosotros son muy obvias y no crean que la leche viene de los “cartones que venden en el súper”.

 

 

piramide-alimentos

¡Feliz día de Reyes a todos/as!

blog-tres-reyes-magos

1 comentario sobre: “Juego a cocinar y además aprendo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*